En puerta 27 jubilaciones de Sección 55 del SNTE: Guevara Lozada - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

lunes, 29 de agosto de 2022

En puerta 27 jubilaciones de Sección 55 del SNTE: Guevara Lozada



Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, 29 de agosto de 2022) La Sección 55 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) tiene 27 jubilaciones en puerta, pero se mantienen pendientes a fin de no desestabilizar a Pensiones Civiles del Estado de Tlaxcala (PCET), comentó el secretario general de la organización, Jorge Guevara Lozada.

    "A partir de los años de servicio de todos los trabajadores y que en su derecho se retiran por circunstancias de salud o que, ya han terminado su ciclo, la regularización de su retiro, que viene siendo la jubilación o la pensión.  En este sentido, nosotros estamos esperando la organización sindical que termine su ciclo de inició el 7 de mayo, para poder complementar y empatar algunas situaciones, hoy los tiempos se requiere de unidad. Es por eso que reitero, hemos estado colaborando activamente con los sindicatos estatales como el justo sierra, el Juárez Blancas y quiero decirles que hay disposición del gobierno del estado", comentó en entrevista a medios de comunicación.

    En este sentido, precisó que han tenido reuniones de trabajo con la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros para poder coadyuvar en el tema de pensiones civiles, puesto que se requiere una inversión importante para estabilizar a esta institución, así como trabajo para que las farmacias sean autofinanciables, de modo que las trabajadoras y trabajadores tengan esta garantía.

    "Quiero decirles que nos tengan un poco de paciencia porque ya tenemos algunos compañeras y compañeros que están en esa situación de poder retirarse pero que en estos próximos días les daremos buenas nuevas", agregó.

    Por lo que respecta al  servicio con farmacias, laboratorios y médicos y médicos particulares, indicó que ha habido una reorganización por el cambio de gobierno y tras la demanda que se presentó durante la pandemia de Covid-19, situación que no estaba contemplada en el presupuesto anual y que derivó en un desabasto, tema que principalmente les ocupa en este momento.

    Aunado a ello, se encuentran las necesidades de trabajadores que tienen enfermedades crónico-degenerativas o terminales que son prioritarias y para lo que mantienen comunicación directa desde la Sección 55 con PCET. "Se hizo un relación como un paliativo para poder atenderlos porque ellos sí no se les puede determinar que hoy no, y pasado mañana tampoco", manifestó.

    Guevara Lozada consideró que la atención al abasto de medicamentos se tendrá que atender a largo plazo y junto al resto de las organizaciones sindicales que trabajan con Pensiones Civiles; sin embargo, lo primordial es estabilizar a la institución para dar certeza a los trabajadores tanto en la atención a su salud como en el resto de las prestaciones que reciben.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here