Pide rector denunciar a quienes prometen ayuda para ingresar a la UATx - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

domingo, 31 de julio de 2022

Pide rector denunciar a quienes prometen ayuda para ingresar a la UATx

 


Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, 29 de julio de 2022) El rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx), Luis Armando González Placencia, pidió a las personas que hayan recibido una promesa de apoyo para ingresar a alguna de las carreras presentar la denuncia correspondiente, puesto que si bien analizan la posibilidad de ampliar los espacios, la admisión está sujeta a los resultados que hayan obtenido en el examen.


En entrevista, recordó que el examen de ingreso se califica de manera automática y que el éxito en esta prueba condiciona la entrada a la universidad. Sin embargo, recalcó que no mete las manos al fuego por nadie y pidió a los jóvenes no dejarse convencer; por lo que es importante que denuncien y les ayuden a identificar quiénes actúan de esa forma, quienes en la mayoría de los casos no están en posibilidad de garantizar el lugar.


"Yo quisiera aprovechar para pedir a quienes tengan conocimiento de gente que les haya pedido dinero o que les haya ofrecido ayuda extra a los canales oficiales de la universidad, se acerquen a la Rectoría para hacer las denuncias respectivas o a través de la Contraloría. Yo no tengo noticias hasta ahora de ningún caso, son rumores, pero es importante que la gente los denuncie", enfatizó.


Recalcó que el tema del ingreso no son necesariamente el número de sillas o aulas porque incluso ya se han adaptado al espacio virtual; sino la cantidad de profesores que se requieren para atender a los estudiantes.


Con cerca de tres mil nuevos estudiantes por ingresas a la máxima casa de estudios del estado, González Placencia indicó que aún analizan la posibilidad de aumentar los espacios porque si bien hay carreras donde prevén ya un 100 por ciento de aceptación, algunas otras como medicina y derecho son las que tienden a tener una importante demanda.


"Los problemas siempre son medicina, derecho, sobre todo en medicina que está condicionada en un factor externo que son los campos clínicos. Estamos trabajando para obtener más campos clínicos, firmamos un convenio con el gobierno del estado, se ampliaron las plazas, fue de varias decenas de plazas, pero no son suficientes todavía, a nosotros nos gustaría recibir a todos los chicos que quieren estudiar medicina, ero luego no tenemos manera de colocarlos y es un poco irresponsable", explicó.


Por ello, buscan ofrecerles opciones dentro del mismo campo de estudio de las ciencias de la salud como es odontología o química clínica en los que consideran que podrían satisfacer sus requerimientos; mientras que en otras carreras analizan si podrían bajar la línea de calificaciones para aceptar a más jóvenes; de modo que aún no tienen una cifra definitiva de incremento en su matrícula.


Con estas acciones, consideran que podrían aceptar hasta al 80 por ciento de quienes fueron rechazados, además de que está pendiente la convocatoria de ingreso para el periodo primavera, puesto que la UATx es una de las pocas universidades en el país que les brinda esta opción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here