Noticias al 15 de julio de 2022 - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

jueves, 14 de julio de 2022

Noticias al 15 de julio de 2022



Participa SEDIF en jornada de vacunación contra Covid-19 a menores

 
El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (Sedif) participó por primera ocasión en la jornada de vacunación contra Covid-19, para inmunizar a niñas y niños de 5 a 11 años de edad, en coordinación con la Secretaría de Bienestar federal y el municipio de Xiloxoxtla.
    La brigada conformada por siete médicos, cinco enfermeras y dos responsables del departamento de Fomento a la Salud del Sedif, llegó al auditorio municipal de Xiloxoxtla, donde acudieron niñas y niños dentro del rango de edad establecido para recibir el biológico de Pfizer Pediátrico contra el virus SARS-CoV-2.
    n total se aplicaron 650 dosis del biológico a menores de 5 hasta los 11 años cumplidos, o que los cumplirán antes del 31 de diciembre de 2022.
    Las y los niños estuvieron en todo momento acompañados de un adulto, quienes presentaron documentos de identificación de los infantes, tales como: acta de nacimiento o CURP, para acreditar su edad, y llevaron impreso el expediente de vacunación.

Reconocen buenas prácticas en los CERESOS de Tlaxcala


Durante la supervisión que realizó el coordinador regional del Sistema Penitenciario y coordinador del Sistema Penitenciario del estado de Morelos, Jorge Israel Ponce de León Bórquez, reconoció las estrategias de salud, trabajo y deporte que se han implementado en los Centros de Reinserción Social de Apizaco y Tlaxcala, el Anexo Femenil, así como del Centro de Internamiento de la Coordinación Estatal de Medidas para Adolescentes (Cicesma) que hay en la entidad.
    Ponce de León Bórquez agradeció la colaboración que ha brindado la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), al tiempo que destacó las buenas prácticas que se implementan al interior de los inmuebles.
    Durante el recorrido se destacó la visita al taller de costura del Anexo Femenil y a la capilla Cereso de Apizaco, lugar donde practica la rondalla “Presos del Amor”.
    De acuerdo con el director de Prevención y Reinserción Social de la SSC de Tlaxcala, Salomón Amador González, esta visita es parte de las acciones interinstitucionales que se llevan a cabo con otras entidades federativas para el intercambio de ideas de cara al fortalecimiento de la infraestructura y de la profesionalización del personal, en beneficio de la población reclusa.


SEPE-USET clausuró diplomado en "Fortalecimiento de las prácticas inclusivas en los CAM"


 
Autoridades de la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) y de la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET) clausuraron el diplomado “Fortalecimiento de las prácticas inclusivas en los Centros de Atención Múltiple (CAM)”, en el que participaron 490 figuras educativas de educación especial.
    El secretario de Educación Pública local, Homero Meneses Hernández señaló que los cursos de capacitación que impulsa la dependencia, a través del Programa para el Desarrollo Profesional Docente (Prodep), tienen como propósito buscar el bienestar de las y los tlaxcaltecas.
    Meneses Hernández destacó que las capacitaciones llevan el propósito de generar una reflexión permanente en las figuras educativas y en las autoridades del sector, por eso el gobierno continuará con el fortalecimiento al desarrollo profesional para lograr el objetivo planteado en beneficio de las y los maestros.
    Por su parte, el coordinador estatal del Prodep, José Darío Álvarez Díaz mencionó que el acompañamiento en el proceso de formación para las y los docentes, permite fortalecer a las figuras educativas, “ustedes serán nuestros mejores sinodales y seguiremos construyendo ofertas formativas de excelencia y en el Prodep respaldamos el Nuevo Modelo Educativo Tlaxcalteca”, puntualizó.


PGJE ejecuta orden de aprehensión por homicidio calificado

Agentes de investigación adscritos a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) ejecutaron una orden judicial para aprehender a un masculino por el delito de homicidio calificado, suceso que tuvo lugar en el municipio de Apizaco. 
    De acuerdo con la indagatoria, un hombre y una mujer arreglaban una motocicleta al lado de su domicilio, ubicado en el fraccionamiento Paso de Cortés, y se percataron que a unos metros dos masculinos golpeaban a otra persona, por lo que el masculino se acercó y pidió lo dejaran de agredir. 
    Lejos de hacerlo, comenzaron a golpearlo y también a su pareja, por lo que ella ingresó a su casa y el hombre minutos después. El agresor llegó al inmueble de ambas personas con una pistola calibre .22 y disparó, lo que le provocó la muerte a causa de choque hipovolémico secundario por proyectil de arma de fuego. 
    El activo del delito se dio a la fuga, mientras que la PGJE integró la carpeta de investigación donde el agente del Ministerio Público del fuero común obtuvo los datos de prueba para judicializar y se librara la orden de aprehensión. Elementos de la policía de la Procuraduría ejecutaron el mandamiento en San José Teacalco y lo dejaron a disposición del Juez de la Causa. 


Detiene SSC a presunto responsable de allanamiento de morada y portación ilegal de arma de fuego
 

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvo en la comunidad de San Gabriel Popocatla, perteneciente al municipio de Ixtacuixtla, a un sujeto presunto responsable de ingresar a un domicilio sin el consentimiento de los propietarios, además de portar un arma de fuego. 
    Elementos de la SSC que brindaban seguridad y vigilancia en la zona, fueron alertados sobre los hechos a través del reporte emitido por el Servicio de Emergencias 911, el cual que refirió que un grupo de personas retenían a un sujeto por ingresar a su domicilio sin su consentimiento.  
    Al arribar al lugar, personal de seguridad estatal realizó una inspección preventiva al sujeto retenido, y ubicó entre sus pertenencias un arma de fuego calibre .22 con tres cartuchos útiles. 
    Finalmente, el sujeto identificado como Nilsson “N”, de 34 años de edad, fue detenido conforme a ley y puesto a disposición ante la representación social competente.  


Detiene SSC a presunto responsable de portación de droga

Al realizar funciones de prevención, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), detuvieron a un sujeto presunto responsable de portación de droga, en el municipio de Calpulalpan. 
    Los elementos de la SSC observaron a una persona del sexo masculino, quien al notar la presencia de la policía estatal adoptó una postura evasiva, al darle alcance se le solicitó una inspección a sus pertenencias a lo que accedió voluntariamente, localizando entre las mismas tres bolsas pequeñas tipo ziploc que en su interior contenían una sustancia con las características propias de la droga conocida como cristal. 
    Se trata de Alfredo N. de 36 años de edad, que fue detenido y puesto a disposición de la autoridad competente para dar trámite correspondiente.  

Logra FGR acuerdos reparatorios por 30 mil pesos
 


A través de la figura del Facilitador Penal adscrito a la Fiscalía General de la República (FGR) en Tlaxcala, se celebraron tres acuerdos reparatorios entre imputados, víctimas u ofendidos, en el mes de junio
    Dichos acuerdos corresponden a tres carpetas de investigación diferentes por los delitos de invasión al derecho de vía, abuso de confianza, lesiones y robo.
    Los apoderados legales de una empresa ferroviaria, la Secretaria de Comunicaciones y Transportes del Estado (SECTE), el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) presentaron denuncias escritas por hechos constitutivos de delito contra quienes resultaran responsables.
    Derivado de lo anterior, en junio se recuperaron 31 mil 830 pesos y 88 centavos, cantidad que fue entregada a la parte ofendida y víctimas. Por su parte el Ayuntamiento de Tenancingo tuvo que desocupar los bienes por invasión al derecho de vía.

Asegura SSC planta de marihuana en Apizaco 

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) aseguraron esta tarde una planta con las características propias de la marihuana en la comunidad de San Luis Apizaquito, del municipio de Apizaco. 
    A través de un reporte del Servicio de Emergencias 911, se dio aviso de que en la calle Tepapatla, del sitio antes referido, un sujeto vestido de pants color negro y gorra blanca, cargaba un bulto color negro mientras corría en un terreno baldío.  
    Al respecto, los elementos de la SSC llegaron en la citada zona y observaron una bolsa negra, con medidas aproximadas de dos metros, que contenía una planta con características propias de la marihuana, por lo que se hizo el aseguramiento correspondiente. 
    Asimismo, este material fue puesto a disposición por personal de la unidad de combate a delitos diversos de la dirección de investigación de la SSC, para el trámite correspondiente.  
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here