Noticias al 13 de julio de 2022 - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

martes, 12 de julio de 2022

Noticias al 13 de julio de 2022




Mantiene Protección Civil verificaciones a centros de carburación y pirotecnia


El titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), Juvencio Nieto Galicia informó que se verifican las medidas de seguridad, documentación y construcción de estaciones de carburación y centros de distribución de gas L.P., además de supervisar las factibilidades de polvorines donde se produce, resguarda y comercializan artefactos pirotécnicos, en respuesta a denuncias ciudadanas que se reciben para supervisar este tipo de actividades en casas-habitación.
    Además, ante la temporada de lluvias, ciclones y huracanes, se informó a la ciudadanía, a través de una rueda de prensa, sobre las acciones de prevención que se realizan en coordinación con otras dependencias, dentro de las que destacan desazolve de cuerpos de agua y drenaje para evitar inundaciones.
    Mencionó que la prevención de accidentes y reacción ante eventualidades ocasionadas por factores humanos o naturales, son parte de las 70 acciones que realizaron durante el mes de junio.
    Nieto Galicia afirmó que el trabajo que realiza la dependencia es inculcar la prevención y actuar de inmediato en caso de una emergencia, por lo que la CEPC trabaja los 365 días del año y las 24 horas del día para atender eventualidades y apoyar de manera institucional a las demás corporaciones.


Promueve ITEA conciencia ecológica entre beneficiarios


Alumnos del Instituto Tlaxcalteca para la Educación de los Adultos (ITEA) realizaron un recorrido por las instalaciones de la empresa de reciclaje y transformación de PET Morphoplast, ubicada en Ciudad Industrial Xicoténcatl (CIX) I, en el municipio de Tetla de la Solidaridad, a fin de que adopten el hábito del reciclaje y tomen conciencia sobre el cuidado al medio ambiente.
    La directora del ITEA, Michaelle Brito Vázquez informó que esta es la primera ocasión que estudiantes del instituto realizan una visita de ese tipo, actividad que se suma a su formación escolar.
    En tanto, la jefa de Recursos Humanos de la empresa Morphoplast, Goreti Sosa Franquiz señaló que este tipo de vinculación permite concientizar a los visitantes sobre la cultura del reciclado y el cuidado del medio ambiente.

Recupera PGJE dos contenedores con reporte de robo



La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), a través de sus agentes de Investigación, mediante un operativo logró recuperar dos contenedores con sus respectivas plataformas, que fueron robados sobre la carretera Huamantla-Cuapiaxtla.  
    De acuerdo con los hechos que refiere la carpeta de investigación, policías de esta corporación fueron informados a través del Servicio de Emergencia 911, que un tracto camión Kenworth, color verde del Servicio Público Federal, perdió contacto en la dirección antes referida, describieron también que la unidad iba enganchada a plataformas con dos contenedores marca Margo; inmediatamente, los oficiales realizaron un operativo de inteligencia y rastreo por la zona. 
    Los contenedores fueron localizados a la altura de la población Nuevo Morelos del municipio de Huamantla, al interior del puente vehicular sobre dos plataformas con daños en sus mecanismos de seguridad; por ello, ya están a disposición del representante social que abrió la carpeta de investigación correspondiente para integrar los elementos de prueba y deslindar responsabilidades. 


Detiene SSC una persona y asegura unidad con hidrocarburo en Calpulalpan

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), a través de la Dirección de Seguridad, región Calpulalpan, detuvo la noche de ayer en la carretera local de Atotonilco-Nanacamilpa, a una persona tras no justificar la posesión legal del hidrocarburo que transportaba en su unidad. 
    Los hechos se registraron cuando elementos estatales observaron a una persona que conducía una unidad con exceso de carga, tras indicar la detención de su marcha, la camioneta Ford, tipo Pick-UP F-150, con placas NPB7747, del Estado de México, expedía un fuerte olor a gas LP.
    La unidad, al ser consultada en el sistema de Plataforma México, cuenta con un reporte de robo emitido en el Estado de México. 
    Al estar ante un posible hecho constitutivo de delito, la unidad, los recipientes con hidrocarburo y la persona detenida, fueron puestos a disposición de la representación social competente, quien determinará su situación legal y continuará con las investigaciones correspondientes. 

Asegura SSC material forestan en Profepa

Durante un recorrido de seguridad y vigilancia, personal de Policía de Montaña, perteneciente a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), aseguró un vehículo cargado con material forestal en el municipio de San José Teacalco.
    Los elementos estatales detectaron sobre camino de terracería que conduce del municipio de San José Teacalco a la comunidad de San Mateo Inophil, una camioneta de la marca Ford, tipo F-150, misma que se encontraba cargada con materia prima, específicamente leña en brazuelo y rollo.
    Por lo anterior, se procedió al aseguramiento de la unidad e indicios encontrados para ser puestos a disposición ante la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).


Participa SSC en reunión de seguridad con FIDECIX

El secretario de Seguridad Ciudadana (SSC), Raúl Ruiz García y el titular del Fideicomiso de Ciudad Industrial Xicohténcatl (Fidecix), Humberto Macías Romero, encabezaron la Tercera Reunión de Seguridad Patrimonial que tuvo como finalidad mantener acciones coordinadas de seguridad, prevención del delito y de auxilio en los corredores industriales de la entidad.
    Ante los directivos operativos de la SSC y del Fideicomiso, Ruiz García resaltó la importancia de tener una coordinación interinstitucional en materia de seguridad, para que las y los trabajadores de las distintas empresas instaladas en las Ciudades Industriales Xicohténcatl (CIX) I, II y III, que se ubican en los municipios de Tetla de la Solidaridad, Huamantla y Tlaxco, respectivamente, cuenten con una policía comprometida y capacitada.
    Entre los acuerdos que se tomaron, destaca la implementación de puestos de control para evitar incidentes carreteros, así como pláticas de prevención del delito y de ciberseguridad para todo el personal de los parques industriales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here