Lorena Cuéllar da banderazo de inicio a obra de 41 mdp para rehabilitar carreteras al sur del estado - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

domingo, 3 de julio de 2022

Lorena Cuéllar da banderazo de inicio a obra de 41 mdp para rehabilitar carreteras al sur del estado



Redacción (Tlaxcala, 3 de julio de 2022) La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros puso en marcha los trabajos de rehabilitación de los tramos carreteros Españita-Ixtacuixtla y San Miguel del Milagro-Santa Apolonia Teacalco, en donde se hará una inversión total de 41 millones 412 mil 257 pesos, con el propósito de optimizar las vías de comunicación en todo el estado. 

Durante los banderazos de inicio de obra, la titular del Ejecutivo local reconoció la disponibilidad de los presidentes municipales y del Congreso local de apoyar las estrategias de trabajo de su gobierno para llegar a todos los rincones del estado.

Además de estas labores, resaltó que ha impulsado proyectos de infraestructura en materia de salud, como la construcción de tres Unidades Médicas, el equipamiento y acondicionamiento del nuevo Hospital General, los comedores comunitarios y 500 jagüeyes que prevé construir en apoyo al campo, entre otras obras.

“Me da gusto ser testigo de este trabajo de recuperación de carreteras, pues es un beneficio para la población que circula diariamente por ellas (…) seguiré trabajando fuertemente para el beneficio de la ciudadanía. Vamos a seguir haciendo todos juntos una nueva historia por Tlaxcala”, indicó Cuéllar Cisneros.

En su oportunidad, el titular de la Secretaría de Infraestructura (SI), Alfonso Sánchez García detalló que el tramo carretero de Españita-Ixtacuixtla tendrá una inversión de 30 millones 21 mil 621 pesos en beneficio de 8 mil 972 habitantes, en cuya segunda etapa se realizarán trabajos a lo largo de 10.3 kilómetros, consistentes en la recuperación de pavimentos, guarniciones y banquetas, fresado de carpeta asfáltica, riego de sello, tendido de carpeta asfáltica en caliente y señalamiento horizontal.

Mientras que en los trabajos de rehabilitación de la carretera San Miguel del Milagro-Santa Apolonia Teacalco se invertirán 11 millones 390 mil 636 pesos a favor de 5 mil 727 tlaxcaltecas, pues en 3.5 kilómetros se ejecutarán trabajos de fresado de carpeta asfáltica, pavimento de concreto asfáltico, bacheo profundo y señalamiento horizontal, además en la zona urbana de San Miguel del Milagro se hará cambio de pavimento y de redes de agua potable y drenaje.

En tanto, los alcaldes de Españita, Ixtacuixtla, Nativitas y Teacalco, José Luis González Guarneros, Jesús Rolando Pérez Saavedra, Carlos García Sampedro y Óscar Portillo Ramírez, respectivamente, agradecieron la proyección de estas obras, “siempre reconoceremos los beneficios que el Gobierno del Estado trae a los municipios, gracias por el apoyo que nos brinda, que sin duda ayudará a nuestros vecinos”. 

Para estas dos obras se destinará un recurso económico total de 41 millones 412 mil 257 pesos del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de las Entidades Federativas 2022.

A estos eventos acudieron diputados locales, el presidente de comunidad de San Miguel del Milagro, Carlos Luna Benítez y las presidentas honoríficas de los DIF municipales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here