Hay más de 20 mil credenciales para votar pendientes por recoger en Tlaxcala: INE - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

domingo, 24 de julio de 2022

Hay más de 20 mil credenciales para votar pendientes por recoger en Tlaxcala: INE

 


Redacción (Tlaxcala, 24 de julio de 2022) En Tlaxcala, todavía permanecen unas 20 mil 196 Credenciales para Votar que perdieron vigencia en 2021, las cuales ya no son útiles para participar en procesos electorales o en ejercicios de consulta ciudadana ni para identificarse plenamente. 


Así lo informó la Vocal del Registro Federal de Electores (RFE) del Instituto Nacional Electoral (INE) en Tlaxcala, Eileen Zacaula Cárdenas quien dijo que la cifra es amplia a pesar de que los Módulos de Atención Ciudadana (MAC) han laborado permanentemente realizando todo tipo de trámites. 


Explicó que es indispensable que las y los titulares de estas micas acudan lo más pronto posible a darse de alta nuevamente en el Padrón Electoral, ya que, al haber dejado vencer las credenciales, las y los ciudadanos fueron dados de baja del padrón y deben realizar el trámite como si fuera por vez primera. 


Eileen Zacaula anotó que en el Distrito 01, con sede en Apizaco, se tienen seis mil 761 plásticos electorales pendientes de reemplazo. 


En tanto, en el Distrito 02, cuya cabecera es Tlaxcala, concentra un total de siete mil 371 micas. 


Por su lado, el Distrito 03, asentado en el municipio de Zacatelco, suma seis mil 64 credenciales que deben canjearse. 


Para realizar la gestión de una nueva credencial, la ciudadanía deberá agendar cita en alguno de los seis Módulos de Atención Ciudadana (MAC) fijos o acudir a cualquiera de los cuatro itinerantes que recorren la geografía electoral. 


Las vías de contacto para pactar una cita programada son los números telefónicos 8004332000 o el 246 46 25299; además, pueden ingresar directamente en https://ine.mx/credencial/ y obtener un espacio de atención o en el chat de Facebook del INE Tlaxcala. 


La Vocal del RFE indicó que son tres los documentos indispensables que deben presentarse en original ante el MAC para obtener una nueva credencial: Acta de Nacimiento, una identificación oficial con fotografía -que puede ser la propia credencial que van a reemplazar- y un comprobante de domicilio cuya vigencia no sea mayor a tres meses. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here