Entrega Lorena Cuéllar Becas Santander para dos mil estudiantes - Expediente Político.Mx

Reciente

Responsive Ads Here

Post Top Ad

Responsive Ads Here

miércoles, 6 de julio de 2022

Entrega Lorena Cuéllar Becas Santander para dos mil estudiantes




Redacción (Tlaxcala, 6 de julio de 2022) La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros y Santander Universidades entregaron becas de modalidad online a estudiantes, directivos y personal docente del Colegio de Bachilleres del Estado de Tlaxcala (Cobat), a fin de contribuir en el desarrollo de sus habilidades blandas y digitales e incentivar la profesionalización académica.

En el acto protocolario realizado en el gimnasio del plantel 01 “El Sabinal”, la mandataria estatal informó que fueron gestionados ante el grupo financiero tres mil becas para el subsistema, las cuales ascienden a un valor comercial de 5.4 millones de pesos.

De estas, 800 están destinadas para los docentes del Cobat, 200 para directivos y trabajadores administrativos, y dos mil para alumnos de tercero y quinto semestre del próximo ciclo escolar.

“Quiero decirles a todos que las aprovechen, cumplan todas sus metas, siempre luchen por sus ideales, tengan mucho bienestar y logren todo lo que se propongan, gracias a Santander y a todos los que han luchado para que hoy el Cobat tenga un gran posicionamiento a nivel nacional y seguramente podremos lograr que sea de manera internacional”, subrayó.

Reiteró que para su administración es fundamental llevar la educación hacia un sistema universal y, al mismo tiempo, disminuir los niveles de deserción escolar, por lo que destinará una importante inversión para dotar de becas a estudiantes de tercero de secundaria para que continúen su formación media superior.

En su intervención, el director general del Cobat, Darwin Pérez y Pérez mencionó que el apoyo otorgado por Santander permitirá a la comunidad educativa estar actualizada y preparada para la vida laboral.

“Hay una confianza muy grande por parte de los padres de familia, tenemos 6 mil 105 aspirantes de nuevo ingreso, si esto se mantiene tendremos poco más de 15 mil alumnos el próximo ciclo escolar, lo cual, para una época de postpandemia, son números halagadores, pero también un gran compromiso, los maestros que reciban la beca serán actualizados conforme a los nuevos lineamientos y formas de enseñar”, expuso. 

A su vez, la directora ejecutiva de Banca de Empresas e Instituciones, Regional Sur de Santander, Verónica Castellanos García resaltó que la entrega de becas “fue posible gracias a la excelente relación que se ha construido con la gobernadora Lorena Cuéllar, así como a la apertura de los directivos del Colegio de Bachilleres (…) sin duda invertir en la educación de la sociedad es sembrar en el futuro”.

En representación de los estudiantes becarios, José de Jesús León León agradeció las gestiones realizadas por las autoridades estatales, al señalar que estas herramientas les permitirán fortalecer sus habilidades y competencias en el área digital y de emprendimiento.

“Son tan importantes para el desarrollo profesional y personal, ya que vivimos en una era digital en la que el mundo globalizado nos demanda el uso de la tecnología, principalmente a nosotros como jóvenes nos corresponde enfrentar estos retos con la creatividad y entusiasmo que nos caracteriza para lograrlo, además de prepararnos para el ingreso al nivel superior y posteriormente la incursión al mundo laboral”, dijo.

Los beneficiados con las becas recibirán tres cursos en línea, impartidos por la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (Anuies), a través de la Fundación Educación Superior Empresa (FESE) y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), al concluir su participación satisfactoriamente recibirán un certificado con valor curricular.

Al evento asistieron el secretario de Educación Pública, Homero Meneses Hernández; la gerente de Plan de Apoyo a la Educación Superior Santander Universidades, Ariadna Hernández Zamora y el director del Cobat, plantel 01, Javier Morales Rosario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here