Descarta PGJE vínculo de crimen organizado con asesinato de edil en Jilotepec - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

miércoles, 6 de julio de 2022

Descarta PGJE vínculo de crimen organizado con asesinato de edil en Jilotepec

 


Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, 6 de julio de 2022) Personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) descartó como línea de investigación la asociada con crimen organizado en el asesinato de José Ismael N, presidente de comunidad de Jilotepec, Ixtacuixtla, quien fue asesinado la noche del martes mientras viajaba a bordo de una patrulla junto a su esposa y dos hijos.


En conferencia de prensa, Víctor Javier Cortés Zamudio, jefe del departamento de atención integral y justicia alternativa, refirió que tanto el agente del ministerio público como elementos de servicios periciales acudieron a atender el llamado reportado en el 911 a fin de levantar el cadáver.


"Al llegar a la zona del acontecimiento, policías de investigación se entrevistaron con los efectivos municipales de esa localidad que se desempeñaron como primer respondiente, quienes les reportaron que el masculino presentaba dos impactos de fuego en la cara y dos más en el pecho", informó la PGJE en un comunicado.


Al respecto, el funcionario recalcó que el homicidio del edil se trata de un hecho aislado e iniciar la carpeta de investigación en la que se consideran diferentes líneas que no darán a conocer para no entorpecer el trabajo.


Asimismo, puntualizó que tanto a la esposa como a los dos menores se les otorgaron las medidas de protección necesarias para salvaguardar su integridad física y emocional; por lo que ya se coordinan con distintas dependencias para la atención debida. De igual forma, recalcó que son respetuosos del duelo y que les brindarán acompañamiento.


Cuestionado sobre el uso de los vehículos oficiales para actividades particulares, Cortés Zamudio refirió que desconocen porqué el presidente de comunidad y su familia estaban a bordo de la patrulla; pero llamó a las autoridades a destinarlos para el fin por el que fueron proporcionados.


Por su parte, Clara Texis Guerrero, titular del departamento de investigación de homicidios dolosos y feminicidio, refirió que hasta el momento no pueden saber que el crimen esté vinculado con su trabajo o actividades particulares, como tampoco tienen referencia de amenazas previas. Sin embargo, agotarán recursos como la revisión de cámaras y entrevistas a testigos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here