Ampliar zonas de contratación ha generado más de 500 empleos nuevos: STyC - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

miércoles, 13 de julio de 2022

Ampliar zonas de contratación ha generado más de 500 empleos nuevos: STyC

 


Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, 13 de julio de 2022) La Secretaría del Trabajo y Competitividad (STyC) ha negociado con empresas la ampliación de áreas de contratación, más allá del municipio donde se ubican las industrias; lo que ha dado como resultado más de 500 empleos formales, indicó el titular de la dependencia, Ignacio López Sánchez.


Al presentar, junto a la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros y otros integrantes del gabinete, el informe de resultados a seis meses del surgimiento de esta dependencia; López Sánchez detalló que han generado más de cuatro mil empleos, de los cuales dos mil 023 corresponden a la bolsa de trabajo del Sistema Nacional de Empleo (SNE), 534 derivados de los programas de capacitación directa, 26 más por autoempleo, y 290 que se han otorgado en feria del empleo.


"En el programa de movilidad laboral, mil 906 (empleos). [...] Son de aquellas personas que han sido invitados a trabajar en Canadá, en el programa de movilidad exterior; y a Jalisco y a Ciudad Juárez, de manera interior, en la república mexicana, con un total de mil 906 empleos", apuntó. 


El secretario del trabajo y competitividad abundó que han establecido contacto con diversas empresas para establecer un nuevo esquema de empleo, el cual -aseveró- ya ha dado resultados con incremento en puestos registrados ante el Instituto Mexicano de Seguridad Social (IMSS).


Como parte de detalló que las empresas Arcomex Condumex ofrecen más de 500 empleos para personas que no necesariamente habitan en zonas cercanas a las empresas. Como ejemplo, mencionó que una planta en Nanacamilpa genera 390 puestos para personas de Hueyotlipan, de Sanctórum, de Benito Juárez, donde difícilmente podrían acceder a un empleo formal. Lo mismo ocurre con una empresa en Ixtacuixtla, donde ya se han generado 260 plazas que se cubren con personal de Nativitas y Tepetitla.


"De esa manera estamos combatiendo lo que aquí ha sido una mala distinción para nosotros que dice que, somos la entidad que tiene mayor número de empleos informales", recalcó y esto se traduce en un ingreso seguro para los integrantes de la familia, además de atención médica para adultos mayores y menores de edad; además de que les brindan transporte seguro desde las comunidades, lo que reduce los costos para los trabajadores.


"Este programa lo vamos a seguir haciendo, la característica es que no entra dentro de los parámetros del servicio nacional del empleo, sino que es un programa armado única y exclusivamente para Tlaxcala. Estamos platicando con las empresas como lo podemos hacer y también por la zona que va para el corredor de la Malinche, lo que es la Vía Corta, estamos trabajando con Lamosa y las empresas que ellos tienen, Porcelanite, etcétera, y ellos no están dando 260 plazas que empezamos también en esta misma semana a ver la contratación de personal de La Magdalena, Teolocholco, Tepeyanco, Quilehtla, y de esa zona", agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here