Un reto mantener a Tlaxcala seguro para el turismo: Lorena Cuéllar - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

lunes, 27 de junio de 2022

Un reto mantener a Tlaxcala seguro para el turismo: Lorena Cuéllar

Redacción (Tlaxcala 27 de junio de 2022) La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros resaltó que Tlaxcala ofrece paz y tranquilidad al turismo local, nacional e internacional, al ser el estado más seguro del país, lo que representa un reto para su administración, ya que los índices favorables deben mantenerse a través del trabajo activo y coordinado.
 
Durante el acto protocolario de la firma de convenio con el Sindicato Nacional “Mariano Escobedo”, indicó que con ese tipo de acuerdos se generan vínculos en beneficio de sus agremiados, pero también se traduce en la promoción de la riqueza cultural, histórica, gastronómica y natural de la entidad.
 
“Hoy Tlaxcala aparece a nivel nacional como el estado más seguro del país y eso para los turistas también es importante, queremos atraer al turismo, que se vayan contentos, satisfechos, de lugares maravillosos, históricos, fantásticos, impresionantes, que seguramente podrán ir conociendo en el estado, pero sobre todo sentirse seguros, eso es un gran reto todos los días”, aseguró.
 
En la explanada del Museo de Arte de Tlaxcala (MAT) en la ciudad capital, la titular del Ejecutivo local mencionó que al signar el convenio se generan vínculos en beneficio de sus agremiados y se traduce en la promoción de la riqueza cultural, histórica, gastronómica y natural de la entidad.
 
“El objetivo primordial de este convenio es generar una política de turismo para todos, que permita a entidades como sindicatos, escuelas, empresas y otros acceder al ocio, al disfrute y sano esparcimiento de los destinos y atractivos a precios accesibles”, indicó.
 
Cuéllar Cisneros señaló que ante las estadísticas del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), respecto a que Tlaxcala es de los estados que tiene menor remuneración por actividades turísticas, la administración que encabeza continuará de manera firme el impulso al sector.

“El Gobierno del Estado impulsa el turismo social, por lo que se invitará a todos los sindicatos y organizaciones, a fin de que lleguen con sus agremiados para conocer Tlaxcala. No tengo duda que al incrementarse la afluencia turística se provocará una derrama económica para nuestras comunidades”, puntualizó.
 
Puntualizó que uno de los principales eventos que posicionan a la entidad en materia turística, es la feria de Tlaxcala, reconocida a nivel nacional, en la cual los asistentes disfrutan de las riquezas de Tlaxcala.
 
En su oportunidad, la titular de la Secretaría de Turismo del Estado (Secture), Josefina Rodríguez Zamora destacó que la firma de convenio rompe con la temporalidad y permite que se dé la derrama económica en las comunidades.
 
Además, señaló la creación de nueve rutas con la finalidad de dar a conocer la riqueza cultural, histórica, gastronómica y natural del estado, que permiten a los estados circunvecinos como Ciudad de México, Estado de México, Veracruz, Hidalgo y Puebla disfrutar de diversos destinos y sus atractivos.
 
“Ya contamos con la ruta cada fin de semana Ciudad de México–Tlaxcala de Turitour, la de Huamantla Pueblo Mágico y Tlaxco Pueblo Mágico, de la de Agave Turismo, Taco de Canasta, del Toro y las Haciendas, a las zonas Arqueológicas, ciudad de Tlaxcala y Religiosa, cada una son comercializadas a precios asequibles y competitivos”, pormenorizó.
 
Rodríguez Zamora detalló que este lunes 40 agremiados del sindicato “Mariano Escobedo” disfrutaron de la belleza y riqueza del estado, a través de la visita a los pueblos mágicos de Huamantla y Tlaxco con una noche de pernocta, para conocer todos sus atractivos turísticos.
 
Anticipó que en breve firmarán un segundo convenio con el Sindicato de las Fuerzas Armadas, por lo que invitó a las tour operadoras a promover las rutas con la finalidad de posicionar a Tlaxcala como un destino turístico excepcional.
 
Al emitir su mensaje, el secretario general suplente del Sindicato Nacional “Mariano Escobedo”, Óscar Everardo Cordero Huerta, aseguró que coadyuvarán con el gobierno estatal para promover la riqueza cultural y turística de la entidad, ya que tienen una plantilla laboral basta.
 
“Gobernadora Lorena Cuéllar, créame que para nosotros le agradecemos mucho la oportunidad para llevar a cabo este convenio, básicamente es coadyuvar con ustedes para impulsar el turismo y se conozca a Tlaxcala, que tiene cultura e historia. Es impulsar la economía y el desarrollo de la entidad”, refirió.
 
Al evento de firma de convenio también asistieron el secretario de Cultura (SC), Antonio Martínez Velázquez, agremiados del sindicato, sus familias y diversas tour operadoras de Tlaxcala.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here