Tlaxcala Capital tendrá un lugar en el C5I para reforzar seguridad - Expediente Político.Mx

Reciente

Responsive Ads Here

Post Top Ad

Responsive Ads Here

jueves, 30 de junio de 2022

Tlaxcala Capital tendrá un lugar en el C5I para reforzar seguridad


Redacción (Tlaxcala, 30 de junio de 2022) El presidente municipal de Tlaxcala, Jorge Corichi, celebró la creación del nuevo Centro de Coordinación, Comando y Control, Comunicaciones, Computo e Inteligencia (C5I) el cual se edifica en la capital, ya que, con la tecnología y estrategias adecuadas desarrolladas en esta infraestructura, se podrá avanzar en la encomienda de dar tranquilidad a las y los ciudadanos.

El alcalde capitalino reconoció el esfuerzo de la Gobernadora, Lorena Cuéllar Cisneros, por la edificación de las nuevas instalaciones del C5I.

“Tlaxcala capital tendrá un espacio dentro en este C5 y hay que destacar que este es un gran logro del gobierno de nuestra mandataria Lorena Cuéllar, las cifras hoy en día nos colocan como el estado más seguro del país y con esta importante inversión de más de 300 millones de pesos, sin duda nos veremos beneficiados como municipio”, externó el alcalde.

El presidente Corichi consideró que es de vital importancia estar integrados a esta red de control y comando de primer nivel, pues es de esta forma como las autoridades de los tres órdenes de gobierno pueden coordinar acciones en materia de seguridad y combate a la delincuencia, como se plantea en las mesas de construcción de paz en las que la capital participa activamente.

“Estar permanentemente en estas mesas de seguridad nos permite tener como mayor claridad el tema de la seguridad, no solo en la capital, sino en todo el estado y nosotros como capital tenemos que tomar muchas medidas para reforzar este tema”, expresó.

Finalmente, el alcalde Corichi aseveró que es responsabilidad de las y los alcaldes de Tlaxcala trabajar coordinadamente con el gobierno estatal para homologar políticas en materia de seguridad y continuar como una de las entidades donde prevalece un clima de paz para sus ciudadanos.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here