Supervisa Lorena Cuéllar adecuaciones a hospital de Tzompantepec - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

jueves, 9 de junio de 2022

Supervisa Lorena Cuéllar adecuaciones a hospital de Tzompantepec



La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros visitó el Hospital General Regional de Tzompantepec “Emilio Sánchez Piedras”, para supervisar el proceso de transformación de los servicios de salud al sistema IMSS-Bienestar, como parte de la reestructuración de este eje en todo el estado, con el objetivo de mejorar la atención a la población. 

Acompañada del secretario de Gobierno, Sergio González Hernández, la titular del Ejecutivo local agradeció el trabajo conjunto que realizan los gobiernos estatal y federal para lograr avances favorables y ofrecer a la ciudadanía una atención de calidad y calidez que cubra sus necesidades. 

Por lo que reiteró el apoyo para continuar con las tareas de transición a IMSS-Bienestar, a fin de que avancen por buen rumbo en todos los aspectos, entre ellos, infraestructura, abasto de medicamentos, equipamiento, ampliación de farmacias y capacitación a trabajadores de este sector. 

Agregó que se mantendrá pendiente de estas acciones de mejoramiento y cambio de la imagen institucional que se ejecutan en todos los hospitales y centros de salud de la Secretaría de Salud (SESA), y llamó a todos los actores que forman parte de este modelo a fomentar la unidad y el profesionalismo. 

En su oportunidad, el enlace del programa IMSS-Bienestar en Tlaxcala, Gloria Nilda Delgado Guzmán reconoció el apoyo que han recibido del cuerpo médico de la SESA, el cual ha trabajado de la mano con un equipo multidisciplinario, por lo que espera operar pronto al 100 por ciento en todos los nosocomios del estado. 

Detalló que como parte de las acciones se ha capacitado a los cuerpos de gobierno, han atendido inquietudes del personal, además de que ya iniciaron las adscripciones de las 300 plazas recientemente entregadas, para ubicarlos en las unidades correspondientes. 

Además, la jefa del Departamento estatal de Enfermería de la SESA, Gudelia Nájera Gutiérrez reconoció el trabajo de la mandataria estatal, al mismo tiempo que refrendó el compromiso de sumarse a este proyecto, “estamos aquí para trabajar con la salud tlaxcalteca, nos unimos con todos y somos un buen equipo”.

Mientras que el titular de la SESA, Rigoberto Zamudio Meneses mencionó que las intensas jornadas de trabajo han permitido que se realice una transición más rápida y eficiente, por lo que agradeció a los equipos su invaluable desempeño. 

Finalmente, la directora del hospital, Sofía Romero Hernández indicó que trabajan hombro a hombro con el personal de IMSS-Bienestar en beneficio de la población tlaxcalteca, pues el fin común es ofrecer una atención con calidad y ética a las y los pacientes. 

Con este arduo trabajo del estado y la Federación, se resuelven temas administrativos, jurídicos, de recursos materiales y bienes de consumo, cambio de imagen institucional, así como la integración del personal que se benefició con la entrega de 300 plazas laborales, como parte de la primera fase de contratación. 

A este recorrido también acudieron el consejero Jurídico, José Rufino Mendieta Cuapio; el director Jurídico de la Segob, Miguel Sánchez Ramírez; el director de Atención Especializada a la Salud de la SESA, Jorge Humberto Uribe Téllez, y demás personal del IMSS-Bienestar y de la SESA.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here