Recurso de Conavim será para infraestructura del CJM: Yeny Charrez - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

domingo, 5 de junio de 2022

Recurso de Conavim será para infraestructura del CJM: Yeny Charrez

 


Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, 3 de junio de 2022) Los tres millones de pesos asignados por la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim) serán destinados para que el Centro de Justicia para Mujer (CJM) tenga una sede definitiva, informó su titular, Yeny Charrez Carlos.


Detalló que el recurso derivó de gestiones con el gobierno federal a través de los “Criterios que rigen el proceso para acceder a los subsidios destinados a la Creación y el Fortalecimiento de los Centros de Justicia para las Mujeres para el Ejercicio Fiscal 2022”.


Charrez Carlos detalló que si bien el subsidio federal asciende a tres millones de pesos, han acordado con la administración estatal destinar un millón más para estos trabajos; con la posibilidad de que se incremente el monto.


Asimismo, mencionó que este presupuesto se destinará a trabajos de infraestructura para que el CJM cuente con un lugar oficial para ofrecer servicios. No obstante, recalcó que mantendrán las gestiones para impulsar la construcción de un refugio para mujeres víctimas de violencia en la entidad, puesto que éste no puede estar integrado a las instalaciones del centro.


Yeny Charrez comentó que la gestión es una obligación de esta institución a fin de contar con todos los recursos necesarios, puesto que estos trabajos coadyuvarán a las diferentes acciones y metas de la Alerta por Violencia de Género contra Mujeres (AVGM). Por ello destacó que es muy importante la asignación de estos recursos es muy importante porque son pocos los que se destinan a estos temas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here