Promueve SMDIF Huamantla programa de huertos escolares orgánicos - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

lunes, 20 de junio de 2022

Promueve SMDIF Huamantla programa de huertos escolares orgánicos


 
Redacción (Tlaxcala, 20 de junio de 2022) Con el propósito de incentivar en los estudiantes de la comunidad de Ignacio Zaragoza el respeto y cuidado del medio ambiente, la presidenta honorífica del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) Huamantla, Karla Guadalupe Menéndez Cedillo, entregó plántulas de hortalizas a las instituciones educativas de esta comunidad.  
 
Menéndez Cedillo, señaló que con el Programa “Establecimiento de Huertos Escolares Orgánicos”, se impulsará el sentido de responsabilidad y compromiso de las y los alumnos con la naturaleza; además, de que estimulará el trabajo en equipo y la solidaridad con sus compañeros de clase.
 
“Este día haremos entrega de plántulas a todos los niveles educativos de Zaragoza, con el objetivo de promover la alimentación sana a todas las niñas, niños y adolescentes, promover la responsabilidad de cultivar una planta, el cariño al campo; y lo más importante, que ellos puedan visualizar en un futuro un método de emprendimiento en beneficio de la economía familiar”, apuntó.
 
Por su parte, Karina Rubí Pérez Mendoza, directora del Jardín de Niños Wilhelm Froebel, agradeció el apoyo de la administración que encabeza el presidente municipal Salvador Santos Cedillo, por tomar en cuenta a las escuelas de esta comunidad para impulsar programas que serán de beneficio en el desarrollo académico, y de vida, de los estudiantes.
 
De igual manera, la presidenta del SMDIF Huamantla, entregó a nombre del presidente municipal Salvador Santos, mobiliario para el área de ciencias que beneficiará a los alumnos de este Jardín de Niños en sus turnos matutino y vespertino; misma que había sido una petición al presidente cuando dio inicio la Brigada “Salvando tu Comunidad”, y que ahora es una realidad.
 
Finalmente, autoridades municipales de las coordinaciones de Educación, Agricultura y Desarrollo Regional, así como del SMDIF, entregaron las plántulas a los Jardines de Niños Wilhelm Froebel y Emelia Fernández de Lara, a las Primarias Sor Juana Inés de la Cruz, General Máximo Rojas, e Insurgentes; así como a la Secundaria Técnica No. 26, y a la Preparatoria EMSAD No. 26.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here