INE deberá admitir queja de MC por señalamientos de traición a la patria: TEPJF - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

miércoles, 8 de junio de 2022

INE deberá admitir queja de MC por señalamientos de traición a la patria: TEPJF

 


Redacción (8 de junio de 2022) La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó al Instituto Nacional Electoral (INE) admitir la queja presentada por varios diputados de Movimiento Ciudadano por atribuirles el delito de traición a la patria


Por unanimidad de votos, el pleno revocó el acuerdo dictado por la Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral del Instituto Nacional Electoral, por el que desechó la denuncia presentada por varios diputados de Movimiento Ciudadano en contra de, entre otros, funcionarios de los gobiernos federal y de la Ciudad de México, así como de un diputado federal. Lo anterior, con el fin de que la Unidad admita la queja y continúe con su instrucción.


Los denunciantes consideraron que la imputación del delito de traición a la patria que se les hizo se trató de una campaña en contra de las y los diputados federales que votaron en contra de la reforma eléctrica. La Unidad Técnica desechó la queja, pues estimó que las personas funcionarias denunciadas no son sujetos activos del tipo administrativo de calumnia.


En contra de la determinación de la Unidad, los diputados de Movimiento Ciudadano acudieron ante la Sala Superior al considerar que la calidad de personas servidoras públicas no los excluye de la prohibición constitucional, pues se trata de una reproducción de la propaganda político-electoral emitida por Morena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here