En un mes, Coeprist ha decomisado 1,500 vapeadores - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

miércoles, 29 de junio de 2022

En un mes, Coeprist ha decomisado 1,500 vapeadores



Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, 29 de junio de 2022) La Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado de Tlaxcala (COEPRIST) ha decomisado cerca de mil 500 vapeadores y cigarros electrónicos a un mes de que le gobierno federal prohibiera la comercialización de estos productos con el argumento de que son nocivos para la salud, informó Francisco Jiménez Campos, titular de la dependencia.


En entrevista, el comisionado informó que los municipios donde se ha recuperado un mayor número de estos aparatos son Tlaxcala, Apetatitlán (en el centro comercial Gran Patio), Zacatelco y Apizaco; en los cuales se identificó la distribución de estos productos, sino que operaban con irregularidades porque muchos carecían de licencias de funcionamiento.


Asimismo, indicó que han detectado que algunos comercios ocultan el producto, razón por la que han procedido a confiscarlo y también han aplicado hasta 10 sanciones, algunas de ellas económicas para evitar la venta de estos productos que dañan de manera importante la salud de las personas.


Por todo ello, Jiménez Campos llamó a la población a denunciar los sitios donde se expenden vapeadores y cigarros electrónicos; así como aquellas unidades económicas que los ofrecen a domicilio. “Que nos hagan la denuncia y acudimos, nuestro personal no sé da abasto, pero si acudimos ante una denuncia, los ojos de la población son los que nos avisan donde hay (venta) de vapeadores para ir por ellos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here