Destinará gobierno estatal 171 mdp en apoyo a Mipymes: Lorena Cuéllar - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

miércoles, 29 de junio de 2022

Destinará gobierno estatal 171 mdp en apoyo a Mipymes: Lorena Cuéllar


Redacción (Tlaxcala, 29 de junio de 2022) La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros presidió la Segunda Asamblea General Ordinaria de la Asociación Mexicana de Secretarios de Desarrollo Económico (Amsde), donde dio a conocer que con base en cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), Tlaxcala está dentro de los tres primeros lugares a nivel nacional de estados con mayor crecimiento y recuperación económica, a pesar del impacto de la pandemia de Covid-19. 

En las instalaciones de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), la titular del Ejecutivo local destacó que a 10 meses de ser gobernadora y después de 10 años, se logró el primer lugar en seguridad en el país; por lo que el reto más grande es mantener ese rango para que las empresas volteen a ver a Tlaxcala. 

“Los niveles de exportación de nuestras empresas se han incrementado de manera significativa por la calidad de sus productos, y como nunca hemos crecido en el tema de empleo”, aseguró la mandataria.  

Agregó que la entidad tiene mucho que dar a las empresas. “A pesar de tener el menor presupuesto del país, este año hay 171 millones de pesos para el apoyo a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes) y el acompañamiento diario a nuestras empresas ha sido lo que también ha dado la seguridad y tranquilidad de invertir en Tlaxcala, aunado a la muy buena mano de obra”. 

En su intervención, la titular de la Secretaría de Economía del gobierno federal, Tatiana Clouthier Carrillo aseveró que, además de la estrategia de acompañamiento para la reactivación económica, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador se ha concentrado en el tema de la inflación. 

“Escogimos de los 44 productos de la canasta básica, 22 para que aquella población que está en situaciones todavía mucho más vulnerables no pierda la capacidad de tener ese poder de compra, en este sentido nos juntamos con productores y con los vendedores finales para hacer frente al tema”, informó. 

Clouthier Carrillo reconoció el esfuerzo de los secretarios, junto con sus gobernadores y gobernadoras, pues derivado de las estrategias de gobierno se ha impulsado el tema de promoción del país, a fin de tomar ventaja en el crecimiento e inversión extranjera. 

Al dar la bienvenida, el presidente de la Amsde y secretario de Desarrollo Económico de Tamaulipas, Carlos Alberto García indicó que está asociación está enfocada a trabajar de la mano con el gobierno federal, las organizaciones empresariales y civiles para construir alianzas que impulsen inversiones, además de un buen ambiente de negocios para el desarrollo productivo que permita dar a las Mipymes herramientas para crecer. 

Al hacer uso de la palabra, el titular de la Sedeco en Tlaxcala, Javier Marroquín Calderón puntualizó que todos contribuyen para hacer una reactivación económica importante después de dos años pandémicos; pero distinguió el liderazgo de la gobernadora Lorena Cuéllar, al ser una aliada del desarrollo económico a través de un trabajo diario. 

A esta importante asamblea acudieron los secretarios de Desarrollo Económico de Baja California Sur, Chihuahua, Ciudad de México, Durango, Hidalgo, Jalisco, Morelos, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, Sinaloa, Veracruz y Yucatán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here