Congreso instala Comisión Especial para atender caso de Xicohtzinco - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

lunes, 6 de junio de 2022

Congreso instala Comisión Especial para atender caso de Xicohtzinco

 


Redacción (Tlaxcala, 6 de junio de 2022) El Congreso del Estado de Tlaxcala realizó la instalación de la Comisión Especial que conocerá el expediente parlamentario LXIV080/2021, encargada de la sustanciación relacionada con la denuncia de suspensión de mandato del Ayuntamiento de Xicohtzinco, presentada por ciudadanos del municipio.


En el Salón Blanco del Palacio Legislativo, el presidente de la Comisión, el diputado Miguel Ángel Caballero Yonca, y los diputados, Diana Torrejón y Jaciel González Herrera, en calidad de vocales, realizaron la sesión formal para iniciar con el procedimiento de probanzas en coadyuvancia con los denunciantes.


En este sentido, informaron que solicitarán un informe financiero al Órgano de Fiscalización Superior (OFS), a fin de conocer la situación que guarda la comuna, en relación a los señalamientos por un grupo de ciudadanos.


Una vez terminado el procedimiento, la Comisión Especial deberá emitir un informe para determinar si existe responsabilidad o no por parte del alcalde, Luis Ángel Barroso Ramírez, por el que ciudadanos piden la suspensión de mandato.


La Ley Orgánica del Poder Legislativo señala que la creación de comisiones especiales se hará cuando se estime necesario para hacerse cargo de un asunto específico, y agotado el objeto se informará lo conducente al Pleno y se hará la declaración de su extinción a través de la Mesa Directiva o de la Comisión Permanente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here