Abrirán 25 centros de avistamiento sus puertas a partir del 17 de junio - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

miércoles, 8 de junio de 2022

Abrirán 25 centros de avistamiento sus puertas a partir del 17 de junio


Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, 8 de junio de 2022) Un total de 25 centros de avistamiento de luciérnagas abrirán sus puertas del 17 de junio al 14 de agosto para turistas locales, nacionales y extranjero,; informaron autoridades estatales y prestadores de servicios turísticos.


En conferencia de prensa, Josefina Rodríguez Zamora, titular de la Secretaría de Turismo, reconoció a los prestadores de servicios el trabajo para concretar la certificación de estos centros de avistamiento ante seis dependencias; ya que, en cumplimiento con la normatividad, ofrecerán calidad y profesionalismo a los visitantes.


Destacó que estos espacios cuentan con una certificación de sostenibilidad que es importante para el turismo hoy en día; puesto que piden el cuidado del bosque y el reconocimiento de cada cosa que la naturaleza brinda. Por ello, aseguró que se han propuesto mejorar y lograr que la temporada sea exitosa.


Por su parte, Miguel Ángel Díaz Castro, presidente de la asociación de centros de avistamiento, refirió que tienen un compromiso con la seguridad, la salud, la protección civil y la calidad para los visitantes. De modo que los acompañarán desde la búsqueda de tour operadores y durante su estancia para que se acerquen a restaurantes, guías y todos los prestadores de servicios que conforman la cadena de valor asociada con las luciérnagas.


Asimismo, destacó que la pandemia afectó de forma importante a este sector; por lo que la reapertura de los centros de avistamiento será muy importante. "El  turismo ha sido uno de lo sectores con mayor afectación, esto ha impulsado a la iniciativa privada a trabajar en conjunto, a innovar y adaptarse a las nuevas circunstancias".


Por todo ello, enfatizó que la voluntad política y apoyo de la gobernadora son importantes para generar políticas públicas que reactiven económicamente a Tlaxcala; además de mostrarlo como uno de los estados más seguros a los visitantes.


En su intervención, Virgilio Medellín Viveros, presidente de la Alianza Empresarial Turística, agradeció a los ayuntamientos por cuidar el bosque y se dijo gustoso por el inicio de la temporada de avistamiento de luciérnagas porque el sector turístico da de comer a mucha gente. En el mismo tenor, resaltó el trabajo de los empresarios que realizaron inversiones para atraer a más visitantes.


"Los prestadores de servicios turísticos estamos preparados para recibir al turismo. Estamos listos para atenderlos con calidad, con calidez y que haya certeza de que en Tlaxcala los visitantes, los turistas, tendrán seguridad, tendrán salud [...] Tlaxcala nos necesita juntos, necesita a la iniciativa privada; necesitamos apoyo del gobierno del estado, de la gobernadora", puntualizó.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here