Se suman CEDH y Diócesis al rechazo a boda donde se utilizaron símbolos nazis - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

jueves, 5 de mayo de 2022

Se suman CEDH y Diócesis al rechazo a boda donde se utilizaron símbolos nazis



Redacción (Tlaxcala, 5 de mayo de 2022) La Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) y la Diócesis de Tlaxcala se sumaron, a través de distintos comunicados, al rechazo a una boda celebrada en la Parroquia de Santa Cruz Tlaxcala donde se utilizaron símbolos nazis.


"Lamentamos fuertemente esta actitud que revive momentos que sufrimos como humanidad, pues como afirmó Benedicto XVI, aquellas situaciones y lugares fueron de horrores y de acumulación de crímenes contra Dios y el hombre", resaltó el obispo Julio César Salcedo Aquino en el pronunciamiento difundido en redes sociales.


Por su parte, la CEDH anunció que refozará su campaña de derechos humanos a fin de profundizar una cultura de la paz, "a través del fomento de valores, actitudes y comportamientos que rechacen la violencia y se reflexione sobre la importancia de la dignidad de las personas".


La presidenta de la CEDH, Jakqueline Ordoñez Brasdefer, lamentó el hecho de que símbolos nazis se hayan utilizado por jóvenes en una boda realizada en el estado de Tlaxcala, pues ello –dijo- puede reflejar que algunos sectores de la sociedad demeritan la trascendencia de hechos históricos que de ninguna forma deben ser enaltecidos.


Recordó que existe un parte aguas entre el antes y después de la Segunda Guerra Mundial, pues más de seis millones de personas murieron en el Holocausto, lo que provocó que todas las sociedades reflexionaran sobre la humanidad.


Ordoñez Brasdefer destacó la importancia de que las nuevas generaciones reflexionen lo que el Holocausto significó para el mundo y mantengan en la memoria la tragedia que se vivió durante aquel tiempo de guerra.


La ombudsperson subrayó la importancia de que como sociedad extrememos la vigilancia de la memoria histórica y su significado en temas de tolerancia y respeto a los derechos humanos de igualdad y no discriminación.


“Este organismo defensor de los derechos humanos hace un llamado a todas las instituciones públicas y a la sociedad misma, a realizar acciones tendientes a generar una cultura de paz, a través del fomento de los valores, actitudes y comportamientos que rechacen la violencia y aborden los conflictos atendiendo sus causas, hasta alcanzar soluciones mediante el diálogo entre las personas”, sostuvo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here