Respalda PRD propuesta de desaparecer ayuntamiento de Xicohtzinco - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

miércoles, 25 de mayo de 2022

Respalda PRD propuesta de desaparecer ayuntamiento de Xicohtzinco




Redacción (Tlaxcala, 25 de mayo de 2022) La dirigencia del Partido de la Revolución Democrática (PRD)  informó que respalda la propuesta del coordinador parlamentario de este instituto político en el Congreso de Tlaxcala, diputado Juan Manual Cambrón Soria, para desaparecer el ayuntamiento de Xicohtzinco y nombrar un concejo municipal.

A través de un comunicado, la presidencia encabezada por Julio César Pérez González exigió la renuncia de Sergio González Hernández a la Secretaría de Gobierno, tras el asesinato de un hombre el domingo durante una asamblea y dado el clima de inseguridad que prevalece en el estado.

Asimismo, responsabilizó al gobierno que encabeza Lorena Cuéllar Cisneros, por la omisión en la función pública del personal de las Secretarías de Gobierno y de Seguridad Ciudadana, quienes no intervinieron para mantener la paz y tranquilidad en la zona, pese a observar los ánimos encendidos entre las personas ir asistieron a una reunión en pleno centro municipal.

El PRD lamentó que la solución de conflictos municipales se pretenda realizar bajo agresión, amenaza y hasta poner en riesgo la integridad física de las personas, por la falta de intervención de las instituciones.

Por ello, al respaldar a Cambrón Soria sobre la desaparición del ayuntamiento, también exigió que el presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales, Gobernación y Justicia, y Asuntos Políticos, Lenin Calva Pérez, resuelva el conflicto que data desde el año pasado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here