Niegan amparo a Edgar Tlapale; piden agremiadas no caer en el juego del exlíder - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

jueves, 12 de mayo de 2022

Niegan amparo a Edgar Tlapale; piden agremiadas no caer en el juego del exlíder

 


Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, 12 de mayo de 2022) Agremiadas al Sindicato 7 de Mayo pidieron a sus compañeros que no caigan en el juego del grupo lidereado de Edgar Tlapale Ramírez, puesto que carece de representación debido a que el Tribunal de Conciliación y Arbitraje (TCyA) desechó el amparo que promovió el pasado 10 de mayo.


En entrevista, la abogada Karime Erazo Rodríguez comentó que, con esta resolución, todo el comité (secretario general, 18 secretarios, comisionados y delegados) carece de representatividad de los trabajadores; por lo que únicamente resta esperar a que la base convoque a asamblea para designar a sus nuevos representantes.


“Él ya no tiene por qué estar pidiendo documentos a los compañeros. Por este medio yo le pido a los compañeros que no caigan en su juego, ellos ya se tienen que regresar a sus áreas de labores, ya no tienen por qué estar pidiendo ahorita credencial, ni firma”, puntualizó.


Erazo Rodríguez comentó que para la nueva toma de nota solicitaron la intervención del Tribunal a fin de que se garantice la legalidad conforme a los estatutos y a las leyes en la materia; por lo que convocarán a asamblea en el menor tiempo posible. 


Para ello, Alina Meneses Texis precisó que de acuerdo con los estatutos requieren de las dos terceras partes de las firmas de los agremiados, pero de acuerdo con la reciente reforma laboral se necesita únicamente el 33 por ciento del apoyo de los dos mil 700 agremiados al 7 de Mayo.


“Él ahorita está dando patadas de ahogado, quiere sacar una convocatoria cuando él ya no tiene facultad para que se haga una asamblea extraordinaria”, apuntó Karime Erazo.


En este sentido, aseveró que Tlapale Hernández pretende convocar a una asamblea sin tener ninguna representación y acusó que no ha dado de alta a la totalidad d ellos trabajadores; por lo que, si bien el grupo de Edgar Tlapale reporta más de tres mil, únicamente dos mil 700 están el padrón y son quienes podrán participar en el proceso.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here