Llegarán a escuelas vacunas contra Covid-19 para menores de 12 y 13 - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

lunes, 2 de mayo de 2022

Llegarán a escuelas vacunas contra Covid-19 para menores de 12 y 13


 

Redacción (Tlaxcala, 2 de mayo de 2022) En el marco de la Estrategia Nacional de Vacunación, el secretario de Educación Pública del estado, Homero Meneses Hernández anunció que entre el 3 y 17 de mayo se realizará en Tlaxcala la aplicación de 35 mil dosis a niñas y niños de 12 y 13 años de edad de la vacuna Pfizer contra el virus SARS-CoV-2.


El funcionario dejó en claro que durante esta etapa de vacunación que se llevará a cabo en distintas sedes, incluidas las secundarias públicas, centros de salud y algunos espacios municipales, no habrá suspensión de actividades escolares en este nivel.


Mediante un oficio dirigido a autoridades escolares y educativas, el funcionario detalló los procedimientos para ser vacunados: Registro de plataforma de mi vacuna: https://mivacuna.salud.gob.mx/index.php; recado escolar de vacunación Covid, autorización de padres y madres de familia; preferentemente presentar Cartilla Nacional de Vacunación o de Salud para su revisión y registro de vacunas aplicadas.


“Las niñas, niños y adolescentes deberán acudir a su escuela o a la sede más cercana a su domicilio, los estudiantes de las escuelas particulares podrán asistir a las sedes de su preferencia y las autoridades escolares habrán de brindar todas las facilidades y podrán ser acompañados por sus padres, madres o tutores”.


Las Brigadas Correcaminos, encargadas de esta estrategia, cuentan con un directorio de las y los directores de las secundarias públicas del estado, con el objetivo de entablar comunicación con los mismos para ponerse de acuerdo sobre la hora de llegada a cada una de las sedes.


Finalmente, Meneses Hernández hizo un llamado a las madres, padres de familia y tutores, para que participen en esta estrategia de vacunación, al llevar a sus hijos y protegerlos del Covid-19.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here