Invertirá Zacualpan 10 mdp en centro de salud comunitario: Nohpal García - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

domingo, 22 de mayo de 2022

Invertirá Zacualpan 10 mdp en centro de salud comunitario: Nohpal García

 


Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, 22 de mayo de 2022) El presidente municipal de Zacualpan, Isidro Nohpal García anunció que su administración construirá un centro de salud comunitario para el que destinará, de manera inicial, 10 millones de pesos.


En entrevista, el alcalde precisó que este inmueble implicará la reubicación de la unidad básica de rehabilitación del municipio; pero también la apertura de una farmacia comunitaria, un área de análisis clínicos y una tienda comunitaria.


Agregó que estiman que esta obra cueste 10 millones de pesos, por lo que se coordinarán con el gobierno estatal para poder cumplir con este compromiso. No obstante, informó que invertirán el 50 por ciento del costo total en una primera etapa; puesto que tienen previsto otras obras como la perforación de un pozo de agua y la instalación de un kilómetro de drenaje.


Por ello, invitó a la ciudadanía a colaborar con el pago de sus impuestos y aseguró que en el ayuntamiento pondrán el ejemplo. "Los ciudadanos cuando ven que hay un trabajo de resultado, ellos mismos hacen lo propio, en próximos días haré una invitación para que paguen en tesorería el agua potable el predial", comentó a medios de comunicación. 


En este sentido, destacó que gracias a la colaboración de la población han podido tomar acciones como la apertura de la unidad deportiva que durante semana santa recibió a un importante número de visitantes y buscan generar otras acciones para atraer a más turismo a este municipio del sur del estado.


Por otra parte, Nohpal García refirió que el ayuntamiento cuenta con finanzas sanas, puesto que no tienen deuda, tampoco personal basificado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here