Integra municipio de Tlaxcala 20 redes de mujeres constructoras de paz - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

martes, 24 de mayo de 2022

Integra municipio de Tlaxcala 20 redes de mujeres constructoras de paz

 


Redacción (Tlaxcala, 24 de mayo de 2022) Un total de 20 Redes de Mujeres Constructoras de Paz  se han integrado ya en las comunidades, delegaciones y zona centro del municipio capitalino, dio a conocer el ayuntamiento.


La administración encabezada por Jorge Corichi Fragoso dio a conocer que esto forma parte de una estrategia del gobierno federal denominada MUCPAZ que tiene como propósito fomentar la participación ciudadana y fortalecer las capacidades de las mujeres integrantes de las redes.


Con ello, buscan generar mayor cohesión social, interacción y vínculos vecinales que hacen posible construcción de redes de apoyo, mayor capacidad de interlocución con las diversas autoridades, manifestación de iniciativas propias de mujeres relacionadas con su comunidad, trabajo conjunto con cuerpos de seguridad, fortalecimiento de los protocolos de atención a la violencia, mayor infraestructura y equipamiento en los espacios identificados como vulnerables.


De este modo, las comunidades de Santa María Ixtulco, San Hipólito Chimalpa y la Trinidad Tepehitec; así como las colonias Sabinal, Loma Xicohténcatl, Adolfo López Mateos, Loma Bonita y Antorcha Campesina, se integraron recientemente a estas redes y se avanza con las labores de vinculación para que más mujeres se sumen a esta estrategia.


Hasta este momento, el municipio de Tlaxcala cuenta con 20 redes de MUCPAZ debidamente consolidadas; han sido trabajadas por integrantes del área de Prevención del Delito de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Movilidad de Tlaxcala en coordinación estrecha con el Centro Estatal de Prevención Social (CEPS) y de la Comisión Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública (CESESP).


La Red de Mujeres Constructoras de Paz es un proyecto alineado al Plan Nacional de Desarrollo (PND) y al Programa Nacional para la Igualdad entre mujeres y hombres (PROIGUALDAD) 2019-2024.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here