Infonavit ya no financiará viviendas aisladas y sin equipamiento mínimo: Martínez Velázquez - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

domingo, 22 de mayo de 2022

Infonavit ya no financiará viviendas aisladas y sin equipamiento mínimo: Martínez Velázquez

 


Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, 22 de mayo de 2022) El Instituto Nacional de Fomento a la Vivienda (Infonavit) busca garantizar que las nuevas viviendas se construyan en terrenos consolidados y estén adaptadas a las necesidades de sus propietarios, aseveró Carlos Martínez Velázquez, director general del instituto.


En conferencia de prensa, destacó que de acuerdo con la Encuesta Nacional de Vivienda 2020, se requieren 107 mil viviendas en el estado necesidad que se que podría cubrir tanto con inmuebles recuperados como en construcción en terreno propio. A propósito, destacó que alrededor de 90 mil personas en Tlaxcala no quieren comprar una casa ya terminada, sino que quieren recursos para construirla.


Durante su visita a Tlaxcala el pasado 16 de mayo, destacó que por ello es importante la firma de cartas de intención con ayuntamientos, a fin de que el Infonavit les otorgue las herramientas metodológicas para planear el ordenamiento territorial y desarrollo urbano, pues enfatizó que una vivienda que no cuente con las condiciones mínimas no abona al desarrollo económico.


El director del Infonavit indicó que esta institución busca que las viviendas nuevas estén cercanas a servicios de importancia como son escuelas, centros recreativos, deportivos y comerciales, así como de otras viviendas y centros de trabajo. Además, de garantizar que estén en zonas seguras donde no haya fallas geológicas o riesgos de inundación, que cuenten con equipamiento mínimo de agua potable, drenaje y luz. "Ya no queremos financiar donde no haya nada, donde las personas no tengan la capacidad de desarrollarse", puntualizó.


Por todo ello, Martínez Velázquez indicó que el Infonavit tiene la capacidad de financiar no solo la compra de vivienda nueva o usada, sino la construcción en terreno propio o la adquisición de un terreno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here