Exigen docentes del CBTA 134 pago de prestaciones - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

martes, 24 de mayo de 2022

Exigen docentes del CBTA 134 pago de prestaciones



Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, 24 de mayo de 2022) Docentes del Centro Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBTA) número 134 en Tetlanohcan se manifestaron frente a Palacio de Gobierno para exigir el pago de prestaciones por el día del maestro y una bonificación de fin de año.

Señalaron que son 76 los trabajadores de este subsistema quienes se han visto afectados con diferentes montos, debido a que su salario depende la clave del trabajador; situación que impacta el ingreso de sus familias.

Carlos Edwin Rosas López, secretario de la Delegación DII-44 del CBTA 134, explicó a medios que buscan que el pago se dé en tiempo y forma,  un trato justo de las autoridades, la basificación de personal administrativo y de quienes ingresaron con la Ley del servicio profesional docente; y la entrega de bonos de antigüedad e incentivos.

"Es una prestación que se ganó con el gobierno del estado y de tres años a la fecha (tenemos que manifestarnos) para que nos tomen en cuanta. La molestia de la base es que siempre nos dejan al final con ese pago, por ejemplo, los compañeros de nivel básico ya recibieron su pago antes del 15 (de mayo) y es fecha que nosotros no tenemos noticias claras, es algo que impacta a las familias de los trabajadores y a la juventud educativa”, enfatizó

Explicó que las autoridades les comunicaron que el retraso se debe a un trámite ante Hacienda para que libere los recursos, "posteriormente nos dijeron que era trabajo administrativo de entregar este recurso sobre todo a nivel homologado, porque todos estamos en la misma situación, nos dan largas”.

Añadió que, pese a que han seguido el proceso de acercarse con la autoridad de a Sección 31 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, gremio al que se encuentran adheridos, pero no han obtenido una respuesta clara.

Rosas López precisó que los trabajadores cuentan con una antigüedad de seis y hasta 35 años de servicio y enfatizó que su manifestación fue pacífica a fin de no afectar a la matrícula de 680 estudiantes que tiene el CBTA 134.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here