Disminuyó 18% incidencia delictiva en Tlaxcala durante abril: SESNSP - Expediente Político.Mx

Reciente

Responsive Ads Here

Post Top Ad

Responsive Ads Here

lunes, 23 de mayo de 2022

Disminuyó 18% incidencia delictiva en Tlaxcala durante abril: SESNSP

 


Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, 23 de mayo de 2022) La incidencia delictiva en Tlaxcala disminuyó en 18 por ciento en el mes de abril respecto a marzo de este año, de acuerdo con las cifras publicadas por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) que se publicaron este lunes.


Entre ambos meses, la cifra de carpetas de investigación por delitos del fuero común pasó de 438 casos a 359; mientras que los meses de enero y febrero registraron 397 casos, casos cada uno.


Sin embargo, los homicidios tuvieron un incremento de 75 por ciento en el mismo periodo al pasar de 12 casos en marzo a 21 en abril; de estos últimos, 18 fueron de tipo doloso (ocho cometidos con arma de fuego y 10 con otro elemento) y tres más de tipo culposo.


Mientras que las denuncias por lesiones sumaron 19 en abril, una por acoso sexual, dos por violación, 33 por violencia familiar, cuatro por incumplimiento de obligaciones de asistencia familiar, 24 por narcomenudeo y cuatro por allanamiento de morada.


Por lo que respecta a los delitos contra el patrimonio, también registraron una disminución de 18.7 por ciento al pasar de 277 en marzo a 225 en abril. De ellos, 213 fueron por robo, una por fraude, otro por extorsión, ocho por daño a la propiedad y dos más por despojo.


De manera particular, se registraron 31 carpetas de investigación por robo a casa habitación, 124 de vehículo automotor, tres a transportistas, seis a transeúnte en la vía pública, dos a transeúnte en espacio abierto al público 25 a negocio, una a ganado, dos de maquinaria y dos de cables, tubos u otros objetos destinados a servicios


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here