Asume Raúl Ruiz García la SSC; gobernadora le encomienda consolidar la estrategia de seguridad - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

martes, 3 de mayo de 2022

Asume Raúl Ruiz García la SSC; gobernadora le encomienda consolidar la estrategia de seguridad



Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, 2 de mayo de 2022) Raúl Ruiz García asumió esta mañana como titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) con la encomienda de la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros de hacer un combate frontal a la corrupción y consolidar la estrategia para la seguridad pública en el estado.


"He instruido al general Raúl Ruiz a actuar en apego a los más altos valores y causas, y a ser parte activa de  la transformación que vive nuestro estado. Que se trabaje para Tlaxcala de manera enérgica y decidida para mantener un lugar en paz, donde prevalezca la libertad y el orden, donde  la ley se cumpla y se haga justicia con apego irrestricto a los derechos humanos", recalcó la gobernadora.


Abundó que su gobierno tiene un compromiso irrenunciable para construir la paz y la seguridad en la entidad, donde prevalezca el Estado de Derecho y el respeto a las instituciones; donde las familias caminen tranquilas por los espacios público, no se tolere la violencia en cualquiera de sus formas y quienes llevan el sustento de forma honesta a sus hogares sientan el respaldo de las autoridades.


"Estoy segura que en esta gran tarea contamos con una gran experiencia, lealtad institucional y patriotismo sin reserva de nuestro nuevo secretario de seguridad ciudadana", agregó Cuéllar Cisneros.


La mandataria confió en que estos elementos serán fundamentales para hacer un combate frontal a la corrupción y consolidar la estrategia de seguridad; a lo que  se sumará la inversión de 300 millones de pesos para habilitar un C5, además de adquirir el equipamiento necesario para fortalecer la seguridad en el estado.


En su intervención, Ruiz García aseveró que pondrá sus 44 años de experiencia en el Ejército Mexicano durante el tiempo que pueda ser útil a Tlaxcala; además de que aportará su experiencia y capacidad acumulada para obtener resultados positivos en la prevención y combate al delito, a fin de mantenerlo como uno de los estados más seguros del país.


"Debo hacer énfasis en que los cambios que se buscan no vienen solos, sino que son producto y se generan con la colaboración de gobierno y sociedad", enfatizó.


De igual forma, indicó que busca fortalecer a la SSC con capacitación, profesionalización, equipamiento y herramientas tecnológicas necesarias para que los  elementos de seguridad cumplan con su  labor con respeto a los derechos humanos y constitucionales.




Ruiz García asegura que se conducirá conforme a la ley

Ante medios de comunicación, el nuevo titular de la SSC aseguró que siempre ha trabajado dentro de los preceptos legales y que se puede tener la confianza en que así continuará con labor.


Asimismo, comentó que de inmediato analizará las condiciones que prevalecen en la entidad para plantear una estrategia de seguridad; mientras, ya ha identificado los municipios que presentan una mayor problemática.


Para ello, indicó que mejorará la capacitación y la disciplina de los elementos policiacos; "para mí los policías son gente muy valiosa; una de mis intenciones es que la policía tenga mejores condiciones de vida. Va a ser una prioridad siempre ver por nuestro personal. Para nosotros militares la tropa es primero. Aquí nuestra tropa es el personal de policía y yo voy a estar preocupado por ellos para que puedan desempeñar sus labores sin que tengan que estarse preocupando si su familia está bien"; lo que implicará asegurar su servicio médico.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here