Se reaviva conflicto postelectoral en Mazatecochco; piden que desaparezca el ayuntamiento - Expediente Político.Mx

Reciente

Responsive Ads Here

Post Top Ad

Responsive Ads Here

jueves, 7 de abril de 2022

Se reaviva conflicto postelectoral en Mazatecochco; piden que desaparezca el ayuntamiento

 


Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, 6 de abril de 2022) Pobladores de Mazatecochco acudieron esta mañana al Palacio Legislativo para reiterar su exigencia de que desaparezca el ayuntamiento, pues acusaron que hay ingobernabilidad e inseguridad en la demarcación.


Pasadas las 10 horas, arribaron los manifestantes a la capital donde se repartieron pancartas en las que exigen la salida de la presidenta municipal Leandra Xicohténcatl Muñoz; los inconformes acusaron que las oficinas de la presidencia municipal se mantienen cerradas y desconocen desde dónde atiende.


"Estaba en su casa, estuvo en el auditorio, ahí tuvo problema y no sabemos dónde está despachando", refirió Salvador Pérez Mena a nombre de los manifestantes que, aseveró, no representan a algún grupo político o ex candidato.


"Es una petición que ha hecho la ciudadanía de Mazatecochco, precisamente la desaparición del ayuntamiento porque la toma de protesta no la hicieron en el municipio. Sabemos que eso no es correcto y estamos pidiendo simplemente que los señores diputados apliquen la ley", abundó.


Antes de conformar la comisión de cuatro personas que ingresaría a un diálogo con los legisladores, Pérez Mena refirió que ésta será la primera reunión que sostendrán con las autoridades. En el Congreso, los recibieron el diputado Rubén Terán Águila, presidente de la Junta de Coordinación y Concertación Política, y el diputado Miguel Ángel Caballero Yonca, presidente de la Mesa Directiva.


Cabe recordar que este municipio, junto con Xicohtzinco, presentó conflicto postelectoral derivado de la anulación de una casilla por parte del Tribunal Electoral de Tlaxcala (TET); lo que implicó que el candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Mario Quixtiano Xicohténcatl, perdiera la mayoría de votos y la presidencia pasara a la candidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI).


En consecuencia, la sede de la alcaldía permaneció tomada tres meses y fue liberada el 28 de octubre  de 2021 con intervención de la Secretaría de Gobierno (Segob).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here