Marchan docentes en rechazo a la desaparición de la dirección de educación física - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

martes, 5 de abril de 2022

Marchan docentes en rechazo a la desaparición de la dirección de educación física

 


Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, 5 de abril de 2022) Esta mañana, docentes de educación física adscritos a la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET) marcharon desde la sede de esta dependencia hasta Palacio de Gobierno para reunirse con el secretario de gobierno con motivo de la posible desaparición de la dirección a la que se encuentran adscritos debido a la reorganización de la Secretaría de Educación Pública (SEP).


Previo a la reunión, el secretario general de la sección 31 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE, Cutberto Chávez de la Rosa indicó que presentarán seis puntos al titular de la Secretaría de Gobierno (Segob), Sergio González Hernández, entre los que destacó el respeto a la autonomía sindical y que no desaparezca la dirección de educación física.


"Es un compromiso que ya está haciendo el secretario de educación pública que no va a desaparecer, solamente venimos aquí para ratificarlo por escrito y que se dé certeza a mis compañeros", manifestó; pues si bien reconoce que son necesarios ciertos cambios, consideró que deben darse paulatinamente.


Explicó que son 519 docentes quienes están agrupados a esta dirección; quienes este día dejaron de acudir a 300 escuelas para sumarse a la manifestación. "Efectivamente, por esta molestia que tienen mis compañeros de educación física, a la brevedad se retoman actividades", indicó.


Por su parte, Renato Aguilar Alvarado, supervisor de educación física, indicó que ayer no se pudieron entrevistarse con la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros para plantear las peticiones y su inconformidad con la actitud del secretario de educación pública, Homero Meneses Hernández, en una reunión que sostuvieron la semana pasada. "De forma altanera y hasta cierto punto grosera se portó con nosotros, si él hubiera tenido otra postura, otra actitud, no estuviéramos aquí en este momento", puntualizó.


En consecuencia, precisó que acudieron a pedir respeto a su trabajo y a que se les brinden garantías en este proceso de reestructuración; pues si bien no prevén que se afecten sus salarios o estabilidad laboral, cuestionó si este cambio en la estructura administrativa va a permitir que la figura de "conductor" de educación física sea reconocida y a que puedan acceder a más horas de trabajo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here