Llevará Secretaría de Cultura salas de cine a 12 municipios - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

viernes, 8 de abril de 2022

Llevará Secretaría de Cultura salas de cine a 12 municipios



Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, 7 de abril de 2022) El secretario de cultura, Antonio Martínez Velázquez, dio a conocer que equiparán 12 salas de cine comunitario en igual número de municipios como parte de la descentralización de este séptimo arte.

Refirió que la inversión que realizará la Secretaría de Cultura (SC) irá esencialmente a la compra de pantallas, proyectores y sonido, puesto que en los espacios donde pretenden instalar las salas de cine ya cuentan con espacios y auditorios que no requieren mayor intervención.

Cabe recordar que a la fecha la Sala de Cine Miguel N. Lira era el único espacio administrado por el gobierno estatal en donde se exhiben filmes de arte, cine documental o muestras internacionales; por lo que con esta iniciativa buscan diversificar la oferta cinematográfica en Tlaxcala.

Para ello, agregó Martínez Velázquez firmarán un convenio marco con la Cineteca Nacional, dirigido por Alejandro Pelayo Rangel, a fin de traer a la entidad y a estos espacios tanto películas como capacitación para quienes las operarán.

Por lo pronto, la primera sala que pretenden habilitar se encontrará en el Museo Nacional del Títere localizado en Huamantla; pero adelantó que en municipios como Nanacamilpa y Calpulalpan se podría instalar en sus respectivos centros culturales, y en Atltzayanca se habilitará en Cine Victoria que actualmente ya cumple esa función y es administrado por el Colectivo Agua y Miel.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here