Incrementó en 7.6% la percepción de inseguridad en Tlaxcala: ENSU - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

miércoles, 20 de abril de 2022

Incrementó en 7.6% la percepción de inseguridad en Tlaxcala: ENSU

 


Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, 19 de abril de 2022) La percepción de inseguridad en la capital del estado incrementó en 7.6 puntos porcentuales durante marzo de este año respecto al mes de diciembre de 2021; al pasar de un 49.1 por ciento de la población encuestada que manifestó sentirse insegura a un 56.7 por ciento, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU).


A pesar de ello, Tlaxcala se ubica por debajo de la meda nacional en cuanto al porcentaje de percepción de inseguridad en el país que alcanzó el 66.2 por ciento durante el primer trimestre de este 2022.


Con datos a nivel nacional, el INEGI dio a conocer que el lugar donde la gente percibe mayor inseguridad es en los cajeros automáticos situados en la vía pública  con 76.4 por ciento; seguido del transporte público con 70.2 por ciento; el banco con 61.7 por ciento; calles donde habitualmente transita 58.6 por ciento; carretera, 51.8 por ciento.


El documento publicado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) también  da cuenta de un aumento de 11.2 puntos respecto a la población con 18 años o más que experimentó alguna clase de conflicto; lo que, señala, representa un incremento significativo al compararlo con el cuatro trimestre de 2021.


Asimismo, muestra que el 72.8 por ciento tuvo conocimiento de conflictos entre vecinos, 30 por ciento entre desconocidos en la calle, 15.7 por ciento en los cuales intervinieron autoridades, 8.2 por ciento con familiares, 4.2 por ciento en establecimientos, y 2.7 por ciento entre compañeros de trabajo o en la escuela.


La ENSU al tercer trimestre también da cuenta que un 35.2 por ciento de la población encuestada considera que las condiciones de seguridad prevalecerán durante los próximos 12 meses; mientras que un 25 por ciento estima que empeorará.


Finalmente, la institución vinculada con la seguridad que consideraron tuvo un desempeño "muy o algo efectivo" fue la Marina con 86 por ciento de aceptación; seguida del Ejército con 83.4 por ciento; la Guardia Nacional con 73.6 por ciento; la Policía Estatal con 50.4 por ciento; y la Policía preventiva municipal con 44.6 por ciento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here