Expediente Político.Mx No. 61 - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

domingo, 17 de abril de 2022

Expediente Político.Mx No. 61

 

Editorial

 

Quienes practican deportes de montaña (senderismo, ciclismo, montañismo, escalada y otros) se dan a la tarea de recoger la basura que paseantes y ¿por qué? no otros deportistas dejan sobre las diferentes rutas en el estado; a decir de quienes se han dedicado a esta actividad por varios años, poco a poco las más frecuentadas comienzan a limpiarse de botes, botellas, envolturas y bolsas.

No obstante, también se encuentran con los estragos de incendios, con afluentes que anteriormente corrían con cierta claridad y que ahora se enturbian con residuos de hogares y empresas. Recientemente, incluso, encontramos un “tiradero” irregular de medicamentos en Xaltocan, ¿de dónde provienen?

Por ahora no lo sabemos; pero en el primer artículo de esta edición abordamos esta problemática que no es nueva y ahondamos sobre al responsabilidad que tienen no solo clínicas, farmacias, hospitales u otros establecimientos que trabajan con ellos; sino de los hogares y que a menudo no solo terminan en estos sitios, sino en rellenos sanitarios, diluidos en el drenaje; además de que sus envases tienden a ser reutilizados para fármacos clonados.

En su espacio México en vilo, Leopoldo Rodríguez Aranda escribe sobre el abandono en que los presidentes tienden a dejar al país tras las elecciones intermedias, pese a las problemáticas que persisten en cuanto a seguridad, desigualdades, por mencionar algunos. No está de más revisar que este panorama también se replica en los estados.

Finalmente, Gabriel González escribe sobre la importancia que tiene la libertad de expresión en un sistema democrático y sobre la responsabilidad del Estado para garantizarla, pese a que pueda o no estar de acuerdo con inmensidad de posturas que surgen entre la sociedad.

Esto y mucho más encontrarás en nuestra edición 61, te invitamos a mantenerte al tanto de nuestras actividades, de las suscripciones que pondremos en marcha en un par de semanas y a compartirnos tu parecer sobre nuestro trabajo, así como qué más te gustaría ver en Expediente Político.Mx.

 

 

Zurya Escamilla

Directora

 

Contenido


Pág. 2. Editorial


Pág. 3. Medicamentos caducos, ¿qué haces con ellos?


Pág. 7.  Titulares de la quincena


Pág. 8. Presidentes de tres años

             -México en vilo-


Pág. 10. Recomendaciones


Pág. 11. Del derecho a disentir


Descarga con un clic en la imagen



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here