Exigen familiares encontrar a Ana Laura; hay avances significativos: PGJE - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

martes, 26 de abril de 2022

Exigen familiares encontrar a Ana Laura; hay avances significativos: PGJE



Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, 25 de abril de 2022) Familiares y amigos de Ana Laura López Loaiza, joven desaparecida el pasado 4 de abril, cerraron la circulación en diversas calles de la capital para exigir respuestas del gobierno y su intervención para localizar a la joven de 23 años; más tarde, la procuradora atendió a los inconformes y aseveró que hay avances significativos en la investigación.

Pasadas las 10:30 de este día, arribaron a la Plaza de la Constitución con pancartas y globos; al avanzar hacia Palacio de Gobierno gritaron consignas como "Viva se la llevaron, viva la queremos" y "Justicia para Ana Laura", además de exigir que saliera la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros.

Ahí, las atendió el subsecretario de gobernación Mario Cervantes Hernández, quien les invitó a formar una comisión para reunirse con la titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Ernestina Carro Roldán, en compañía de personal de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH). No obstante, mientras se efectuaba tal encuentro, vialidades como la 20 de noviembre, Mariano Sánchez, 1 de Mayo, Juárez, Diego Muñoz Camargo e Ignacio Allende fueron cerradas por pobladores, quienes en algunos puntos se confrontaron con automovilistas.



Las hermanas de la joven originaria de Huamantla explicaron que el 4 de abril fue al última vez que tuvieron comunicación con Ana Laura, quien les informó que dos hombres la seguían tras bajar del transporte público en el municipio de Xaloztoc, lugar a donde había ido de paseo. Después de ello, perdieron contacto con ella.

Abundaron que realizaron el reporte al 911 a las 20 horas de ese mismo día; no obstante, las autoridades les indicaron que debían esperar 72 horas para darla por desaparecida y emitir la ficha de búsqueda. Comentaron entre lágrimas que hasta la fecha no habían recibido información por parte de las instituciones.

Pasado el mediodía, la Procuraduría convocó a una conferencia de prensa en la que también estuvo presente la familia de Ana Laura; Carro Roldán aseveró que hay avances significativos en la búsqueda, pero que dado el sigilo de la investigación, únicamente darán informes a la familia directa para no entorpecer las investigaciones y confió en que la encontrarán con vida.



Asimismo, explicó que el señalamiento de que la joven era perseguida por dos hombres no está considerado como una de las líneas a seguir en este caso. "La familia ya tiene el informe de resultados de las investigaciones, tiene ya la explicación bajo el principio de transparencia y del derecho que tienen a estar informados de los avances que tiene la Fiscalía", precisó.

Por su parte, Francisco Torres Pérez, titular de la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas o no Localizadas, sostuvo que ya se había reunido con uno de los hermanos desde la semana pasada para mantenerles al tanto de los avances.

La familia se dijo conforme con la información que esta mañana les dieron las autoridades y aseveró que se encuentran más tranquilos después de este resultado. No obstante, una de las vecinas que les acompañaba lamentó que el acercamiento ocurriera una vez que acudieron a manifestarse a la capital.

Pasado el mediodía se abrió la circulación, pero el grupo de pobladores de mantuvo sobre la Plaza de la Constitución.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here