Entregaron SEDIF y Teletón 100 sillas de ruedas - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

miércoles, 27 de abril de 2022

Entregaron SEDIF y Teletón 100 sillas de ruedas

 


Redacción (Tlaxcala, 27 de abril de 2022) La presidenta honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (Sedif), Mariana Espinosa de los Monteros Cuéllar, en coordinación con el director general del Centro de Rehabilitación e Inclusión Infantil Teletón (CRIT) Puebla, Enrique Ibarrondo Araiza y la directora general del Sedif, Laura García Sánchez, entregó un total de 100 sillas de ruedas a cinco sistemas municipales.


Las autoridades de Calpulalpan recibieron 30 sillas, Tetla 25, Muñoz de Domingo Arenas 20, San Pablo del Monte 15 y Xaloztoc 10, quienes recolectaron la mayor cantidad de recursos durante el boteo Teletón 2021.


Las sillas de ruedas fueron entregadas como premio a los sistemas municipales DIF, con el objetivo de apoyar a las personas que requieran de ese tipo de herramienta para mejorar su movilidad.


En el evento protocolario, Mariana Espinosa de los Monteros celebró el esfuerzo que cada uno de los 60 sistemas municipales DIF realizaron en el boteo Teletón 2021. Además, resaltó la importancia de beneficiar a las personas con discapacidad motriz que hoy regresaron a sus casas con un apoyo funcional que les será de utilidad.


“Me emociona que hoy las personas beneficiarias se van a sus casas con una silla de ruedas que tanto les hacía falta, esto gracias al esfuerzo de todos ustedes titulares de los sistemas municipales DIF y de las personas que aportaron en la colecta Teletón 2021, y gracias también al CRIT Puebla. Esto es el triunfo de todos”, enfatizó.


Al respecto, Enrique Ibarrondo refirió que en Tlaxcala encontró a un gobierno sensible, comprometido con las poblaciones vulnerables, empático y preocupado por brindar una mejor calidad de vida a las personas con discapacidad que es lo que Teletón realiza desde hace 25 años.


“El trabajo que ha hecho la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros en este tiempo nos inspira a quienes hemos tenido la oportunidad de platicar con ella, de conocer su genuina preocupación por las personas con discapacidad. Nuestro agradecimiento para la gobernadora y también para el equipo del Sedif porque en poco tiempo se comprometió a apoyar a niños del Teletón y nos dispusimos a trabajar”, expresó.


En el evento también se entregaron reconocimientos a dependencias estatales por su nivel de compromiso con el boteo Teletón 2021, así como a todos los sistemas municipales que participaron en la colecta del 4 de diciembre de 2021.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here