Cuestiona PRD garantías de seguridad y confidencialidad del REPUVET - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

martes, 5 de abril de 2022

Cuestiona PRD garantías de seguridad y confidencialidad del REPUVET



Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, 4 de abril de 2022) El presidente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Julio César Pérez González, insistió en que el gobierno estatal debe implementar una estrategia de seguridad porque el incremento en índices delictivos, especialmente homicidios dolosos, muestra que han fracasado en este tema.

En conferencia de prensa, Pérez González también cuestionó que el relanzamiento del Registro Público Vehicular (REPUVET) dé garantías sobre la confidencialidad de los datos que proporcionarán los propietarios de autos.

Urgió a la administración que encabeza Lorena Cuéllar Cisneros a implementar un verdadero programa de seguridad que tenga como punto de partida la certificación de elementos de seguridad que de acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) que hasta el momento reporta un avance de 50 por ciento como también han reconocido autoridades estatales. En el mismo sentido, llamó a garantizar condiciones laborales y económicas tanto a policías estatales como municipales.

El dirigente del PRD señaló que pese a la afirmación del secretario de gobierno, Sergio González Hernández, de que no hay delincuencia organizada en Tlaxcala; se han registrado 21 homicidios dolosos en lo que va del año, 18 de ellos con arma de fuego. Esto, indicó, es muestra de que a pesar de tener un Plan Estatal de Desarrollo, no hay una estrategia de seguridad y solo se han planteado buenos deseos.

Por todo ello, exigió que los recursos que -aseguró- se destinan a promover la revocación de mandato se destinen a capacitar y equipar al personal de seguridad; así como a desarrollar mesas de trabajo que permitan garantizar la integridad de las y los tlaxcaltecas.

En su intervención, Patricia Zenteno Hernández, secretaria general del partido, se refirió a la consulta de este domingo para indicar que no cumplió con los requisitos establecimientos en la ley debido a que no fue la ciudadanía quien lo planteó, sino el mismo grupo político que busca glorificar al presidente.

Consideró que los más de mil 567 millones de pesos que costará este ejercicio debieron gastarse en salud y educación; pues aseguró que este ejercicio es innecesario y servirá para que el presidente culpe al Instituto Nacional Electoral (INE) y promover una reforma electoral retrógrada que atentará contra la democracia del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here