Cuestiona Lorena Ruiz actuación de la procuradora; Cambrón pide su renuncia - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

viernes, 29 de abril de 2022

Cuestiona Lorena Ruiz actuación de la procuradora; Cambrón pide su renuncia



Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, 28 de abril de 2022) Legisladores se mostraron inconformes este jueves con la actuación de la titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Ernestina Carro Roldán, debido a los hechos acontecidos en las últimas semanas que han derivado en movilizaciones de la población para exigir atención y por la golpiza a un detenido, presuntamente cometida por policías de investigación, que derivó en su muerte cerebral.

En entrevista, el diputado Juan Manuel Cambrón Soria, el coordinador de la bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD), indicó que es necesario que la funcionaria rinda cuentas ante el legislativo por la falta de resultados en materia de procuración de justicia y de sentencias para delitos como homicidios, violencia contra mujeres; robo a transeúntes, a transporte público o a casa habitación.

“Más allá de sus cifras, de sus encuestas tratando de quedar bien, la realidad que tienen los tlaxcaltecas es otra; debe renunciar la procuradora, deben removerla por su incapacidad”, puntualizó para luego cuestionar la afirmación del gobierno estatal respecto a que Tlaxcala mantiene el segundo lugar con menor incidencia delictiva. 

Previamente, durante la sesión ordinaria, la diputada Lorena Ruiz García (PT), lamentó la golpiza a Juan Carlos N., detenido por su probable vínculo con la desaparición de Ana Laura N., ocurrida el pasado 4 de abril; pues señaló que este actuar "primitivo" podría entorpecer las investigaciones para localizar a la joven.

Consideró que la procuradora debe rendir cuentas sobre estos hechos, "pues no es posible que esto esté pasando en el estado de Tlaxcala. Sin duda alguna la desaparición de una mujer siempre lastima y lacera a la familia, pero este tipo de actitudes y acciones no pueden estarse dando como hace años".

Ante medios de comunicación, el congresista Rubén Terán Águila, presidente de la Junta de Coordinación y Concertación Política, defendió a Carro Roldán; pues aseveró que ha dado resultados con el número de consignaciones de los Ministerios Públicos y de carpetas de investigación.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here