Visitan caravanas culturales municipios de Tlaxcala - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

domingo, 6 de marzo de 2022

Visitan caravanas culturales municipios de Tlaxcala

 


Redacción (Tlaxcala, 6 de marzo de 2022) La Secretaría de Cultura de Tlaxcala continúa con las Caravanas Culturales, a fin de acercar las diversas manifestaciones artísticas a todo el territorio estatal.


El sábado 5 de marzo el municipio de San Luis Teolocholco recibió la jornada cultural que tiene por objeto promover a nivel estatal y nacional la diversidad cultural de Tlaxcala; además, de acercar el arte a niñas, niños y jóvenes e impulsar el trabajo de las y los creadores locales.


Durante el evento, se desarrolló una extensa programación de presentaciones artísticas, en donde talleres, música, artes escénicas, mesas de diálogo, cortometrajes, documentales y literatura, son impartidos por artistas cien por ciento tlaxcaltecas.


“Este tipo de actividades están diseñadas para ustedes y representa un trabajo conjunto y cercano a la población. Al mismo tiempo, se impulsa el uso y recuperación de espacios públicos para la expresión artística”, expresaron.


Tras el acto inaugural, encabezado por autoridades estatales se dio paso a la apertura de talleres presenciales y artesanales con literatura infantil, fotografía con dispositivos móviles, pintura, talavera, juegos tradicionales y una expo artesanal. Más tarde, la sección de talento local, Ashly Deniss Cortez del municipio de Benito Juárez y Xochiquetzalli Cuapio Nava de Huactzinco se sumaron a las actividades programadas en el municipio de Teolocholco.

 

De igual manera se presentaron el Ballet de Apizaco, la camada de huehues “La Machincuepa”, de Tocatlan; y la compañía de títeres “Trapos”. 


Cabe destacar que, las próximas caravanas llegarán a comunidades de los municipios de Tetla, Sanctórum y Hueyotlipan, los días 12, 20 y 26 de marzo del año en curso, respectivamente.


Para conocer más al respecto, sigue las redes sociales de la Secretaría de Cultura de Tlaxcala Facebook (Secretaria de Cultura Tlaxcala), Twitter (@CulturaTlaxcala), e Instagram (@secutlax).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here