Tlaxcala. Viernes, 4 de marzo de 2022 - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

viernes, 4 de marzo de 2022

Tlaxcala. Viernes, 4 de marzo de 2022

 


Detiene SSC a unidad con placas apócrifas en la que viajaban estudiantes


Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) pusieron a disposición del Agente del Ministerio Público a dos adultos que transportaban estudiantes provenientes del estado de Puebla, por uso indebido de documentos de identificación vehicular y placas sobrepuestas, en la caseta de cobro en Cuapiaxtla de la autopista Amozoc-Perote.

Y es que esta tarde en la red social de Twitter se comenzó a manejar información de que estudiantes habían sido retenidos por elementos de la SSC de Tlaxcala, situación que es completamente falsa, pues los únicos que fueron puestos a disposición son el chofer y un docente que se negaba a que se revisaran los documentos de la unidad.

Al realizar los uniformados las actividades del escudo intermunicipal en la caseta antes mencionada y al cotejar la información del vehículo, descubrieron que las placas de circulación B49-AEG de la Ciudad de México no correspondían a la camioneta Toyota, la cual transportaba a una decena de estudiantes, sino que pertenecen a un auto Ford Fiesta.

Autoridades de la SSC remarcaron que en ningún momento se maltrató o detuvo a algún alumno; por el contrario, se siguieron los protocolos correspondientes y se cuidaron los derechos humanos de quienes viajaban a bordo de la unidad.

Destacaron que estas acciones tienen como objetivo detectar automovilistas que traen placas apócrifas, falsas o irregulares, pues este tipo de vehículos suelen estar vinculados con otros delitos, como homicidios, tráfico de personas y despojos de autos.


Aprehende PGJE a imputado por delitos contra la salud

Oficiales de la Policía de Investigación adscritos a la Procuraduría General de Justicia el Estado (PGJE), dieron cumplimiento a una orden de aprehensión en contra de Edwin N. de 27 años, por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo en el barrio de Atenco en Tetlatlahuca.

De esta manera el grupo multidisciplinario de la PGJE se abocó a documentar la Carpeta de Investigación y determinó la responsabilidad penal de Edwin N., lo que permitió que el Juez de Control librara la orden de aprehensión correspondiente.

El hombre fue puesto a disposición de la autoridad correspondiente y después trasladado al Centro de Reinserción Social (Cereso) donde enfrentará su proceso legal correspondiente.


Aseguró SSC 215 vehículos en febrero



La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), a través de sus 12 comisarías ubicadas en puntos estratégicos del territorio tlaxcalteca, así como la Policía Estatal de Caminos y Vialidad, de Investigación, el Grupo de Operaciones Especiales y el Grupo de Combate al Robo de Vehículos y Transporte, entre otras, presentó los resultados del trabajo permanente desempeñado durante el mes de febrero.

En el marco de las acciones de prevención implementadas para inhibir todo acto delictivo en la entidad, la SSC, a través de sus diferentes áreas operativas, realizó un total de 231 puestas a disposición en el mes de febrero.

Además, fueron aseguradas 134 personas por la presunta comisión de delitos y 215 vehículos, de los cuales 111 están relacionados con otros delitos y 104 cuentan con reporte de robo (18 son de carga y 93 particulares).

Asimismo, fueron incautados 28 envoltorios de droga sintética conocida como cristal y cocaína, así como cinco envoltorios y 12 plantas de marihuana.

Destacó el aseguramiento de ocho armas de fuego –una de ellas es hechiza– y un predio asegurado por estar involucrado en un delito.

Al concluir el segundo mes del año, los resultados fueron positivos en la SSC, lo que refleja el compromiso de garantizar la seguridad a la población y, al mismo tiempo, inhibir actos delictivos en la entidad.


Previene SSC robo de vehículos

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) recuperó tres vehículos de los cuales dos de ellos cuentan con reporte de robo vigente y uno más con alteraciones en su número de serie del motor; dichas acciones fueron ejecutadas en diferentes puntos de la entidad.

Con los operativos constantes de seguridad y vigilancia que realiza la SSC, llevados a cabo con el apoyo de tecnologías de rastreo y brindando atención inmediata al Servicio de Emergencias 911 se aseguraron los siguientes vehículos: en el municipio del Carmen Tequexquitla un automóvil Volkswagen Jetta con placas de circulación TYZ6110, en Panotla una motocicleta marca Italika con placas X69TP y un camión Volvo con placas de circulación 502DN3 en Calpulalpan.

Cabe resaltar que el conductor de la motocicleta en mención identificado como Antonio “N” de 45 años de edad, fue detenido al no comprobar legalmente la procedencia legal de la misma, siendo presunto responsable de encubrimiento por receptación.

Los vehículos asegurados y persona detenida fueron puestos a disposición del representante social competente para continuar con los procesos legales correspondientes.   


Recibe el TSJE Certificación Nacional en Juicios Orales Mercantiles 

La Magistrada Presidenta del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Estado (TSJ-CJE), recibió el certificado del “Programa Nacional de Juicios Orales Mercantiles”, de manera remota de parte de la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (CONAMER), por cumplir con los estándares para la debida implementación en esta materia. 

El certificado que entregó la CONAMER, organismo del Gobierno Federal, promueve la correcta implementación de los Juicios Orales Mercantiles en los Tribunales del país, a través de acciones de mejora regulatoria que aseguren una impartición de justicia de calidad, pronta y expedita.

Asimismo, la CONAMER destacó la Publicación del Catálogo de Regulación, Trámites y Servicios del Poder Judicial del Estado, pues con ello, se logra modernizar y agilizar trámites y servicios para generar cambios positivos en el Tribunal, y así cumplir con lo estipulado en el artículo 25 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, y que tiene que ver con la implementación de políticas públicas de mejora regulatoria. 

En su intervención, la Magistrada Presidenta, destacó que el pasado 7 de octubre de 2021, el Consejo de la Judicatura aprobó la participación del TSJ-CJE, en el Programa Nacional de Juicios Orales Mercantiles (JOM).

Resultado de este trabajo, en coordinación con la CONAMER, el TSJ-CJE cumplió con los estándares para la correcta implementación de los JOM, a través de acciones de mejora regulatoria que aseguran una impartición de justicia de calidad, pronta y expedita en materia mercantil. 

Asimismo, resaltó que, con la implementación del Catálogo de Regulaciones, Trámites y Servicios, el Poder Judicial del Estado ofrece 10 trámites y seis servicios no jurisdiccionales en las áreas de: “Dirección de Transparencia, Protección de Datos Personales y Acceso a la Información, Archivo Judicial, Contraloría, Centro Estatal de Justicia Alternativa (CEJA), Tesorería, Secretaría Ejecutiva, Secretaría General de Acuerdos y el Instituto de Especialización Judicial”. 

De esta manera el Poder Judicial del Estado da cabal cumplimiento como sujeto obligado a implementar herramientas en materia de mejora regulatoria, lo que permite a los ciudadanos realizar trámites o acceder a un servicio de manera óptima y transparente. 

Con ello, el TSJ-CJE se suma a los Tribunales de los estados que tienen su certificado vigente y que son Puebla, Estado de México, Hidalgo, Guanajuato, Coahuila de Zaragoza, Querétaro, Quintana Roo, Yucatán, Veracruz de Ignacio de la Llave, Michoacán de Ocampo, San Luis Potosí y Nayarit.


Detuvo SSC en Zacatelco a presunto responsable de narcomenudeo


La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvo a una persona en el municipio de Zacatelco, por su probable responsabilidad en delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo; esto como resultado de los operativos y acciones permanentes implementadas para la disminución, prevención y combate de la incidencia delictiva en la entidad.

Personal de la Dirección de Seguridad detectó en carretera federal Puebla-Tlaxcala del Barrio de Xochicalco en el municipio antes mencionado, a una persona que transitaba con una conducta inusual y evasiva al notar la presencia de los uniformados, motivo por el cual procedieron a inquirirlo.

De esta manera los elementos de la SSC tras realizarle una inspección de control preventivo, encontraron entre sus pertenencias nueve envoltorios pequeños con un contenido sólido granulado con características propias de la droga sintética conocida como “cristal”.

El sujeto identificado como Marco “N” de 42 años de edad fue detenido, ya que portaba una cantidad aproximada de cristal que excede la dosis máxima de consumo personal e inmediato de acuerdo a lo que estipula la Ley General de Salud.

Finalmente, detenido e indicios asegurados fueron puestos a disposición ante la representación social competente, a fin de dar continuidad a los procesos legales correspondientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here