Obtiene FECC vinculación a proceso contra ex presidente de comunidad por ejercicio ilícito del servicio público - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

martes, 29 de marzo de 2022

Obtiene FECC vinculación a proceso contra ex presidente de comunidad por ejercicio ilícito del servicio público

 


Redacción (Tlaxcala, 29 de marzo de 2022) La Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción (FECC), adscrita a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), obtuvo la vinculación a proceso en contra de Francisco N., por el delito de Ejercicio Ilícito y Abusivo del Servicio Público.


En la audiencia celebrada en los juzgados de Control del Distrito Judicial de Guridi y Alcocer, el juez quinto de Control resolvió vincular a proceso a Francisco N., por el delito de Ejercicio Ilícito y Abusivo del Servicio Público, previsto en el artículo 151, fracción VI, del Código Penal para el Estado Libre y Soberano de Tlaxcala.


El Código Penal señala que un servidor público comete ese delito “cuando teniendo obligación por razones de su empleo, cargo o comisión, de proteger o dar seguridad a personas, lugares u objetos, incumpliendo su deber, en cualquier forma propicie daño a las personas, lugares u objetos que se encuentren bajo su cuidado”.


Durante el desarrollo de la audiencia, el agente del Ministerio Público adscrito a la FECC presentó ante el juez datos de prueba suficientes donde se acreditó un alto grado de probabilidad de la realización del hecho del imputado en el delito de Ejercicio Ilícito y Abusivo del Servicio Público.


Cabe señalar que el juez de Control fijó un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación en contra del expresidente de comunidad en el municipio de Acuamanala.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here