Fomentará SNE reinserción social de mujeres a través de empleos formales - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

martes, 29 de marzo de 2022

Fomentará SNE reinserción social de mujeres a través de empleos formales

 

Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, 29 de marzo de 2022) El Servicio Nacional de Empleo (SNE) buscará que las empresas abran espacios para que mujeres preliberadas puedan reincorporarse a un empleo formal, dio a conocer Azalia Cortés García, directora de esta dependencia en el estado.


En entrevista, adelantó que en el mes de abril se concretará la primera reinserción de una mujer que ya ha cumplido con su pena y que ya tendrá un espacio laboral formal en una empresa del ramo automotriz; para ello, detalló que previamente se les realiza exámenes clínicos y psicológicos para saber si están listas para sumarse al mercado laboral.


"Todas aquellas mujeres que ya van a ser liberadas, que ya compurgaron una sentencia ahora van a pasar de manera formal a formar parte de empresas gozando de todas sus prestaciones de ley", comentó la funcionaria, quien además refirió que este trabajo es posible gracias a la colaboración del director de Prevención y Reinserción Social de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), así como del presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA).


Cortés García detalló que el SNE aplica pruebas CALPAR, las cuales les permiten medir las capacidades laborales de quienes aspiran a integrarse a un empleo y que para las mujeres privadas de su libertad son realizadas dentro de los Centros de Reinserción Social (CERESO) a fin de determinar si ya han cumplido con el proceso de reinsertarse a la vida social. A ello se suma una capacitación para el trabajo que comienza 15 días antes de su liberación y concluye 15 días después de ella.


Agregó que hasta el momento no hay un numero definido de mujeres que puedan formar parte de esta estrategia debido a que depende de la fecha en que concluyan su condena; sin embargo, algunas empresas ya han mostrado su apertura a recibirlas inmediatamente esto suceda, por lo que podrían venir más casos entre los meses de julio y agosto.


La funcionaria comentó que para quienes han cumplido una condena en prisión es difícil acceder a un empleo porque tienen una constancia de antecedentes penales, pero a través de este tipo de acciones podrán incorporarse a un empleo con prestaciones de ley al día siguiente de su liberación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here