Falta mucho para cerrar la brecha de desigualdad: activistas y legisladoras - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

martes, 8 de marzo de 2022

Falta mucho para cerrar la brecha de desigualdad: activistas y legisladoras



Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, 8 de marzo de 2022) La brecha de desigualdad entre hombres y mujeres se mantiene abierta; por lo que este 8 de marzo no se trata de festejar, sino de poner atención a todos los pendientes en favor de este sector reconocieron autoridades, legisladores y activistas durante la ceremonia conmemorativa por el Día Internacional de la Mujer que tuvo lugar este lunes en el Palacio Legislativo.


En su mensajee, la diputada Lorena Ruiz García, presidenta de la Comisión de Igualdad de Género y Contra la Trata de Personas, afirmó que es momento de romper estereotipos y hacer lo necesario para que ninguna mujer más se sienta sola. Por ello, aseveró que está "dispuesta a incendiar la tribuna" y dar batalla desde la legislatura en favor de las mujeres.


Por su parte, la activista Eréndira Jiménez Montiel comentó que gracias a la voluntad y el trabajo de muchas mujeres se ha avanzado mucho en torno a la igualdad, la no discriminación y los derechos plenos; pero destacó que la brecha aún es amplia y se requiere de un trabajo conjunto para abatir la desigualdad en todos los ámbitos.


"El trabajo que hagamos en conjunto, legisladores, activistas, juzgadoras, personas públicas no puede detenerse, es imprescindible para cerrar esta brecha, para que podamos vivir en una sociedad incluyente, tolerante, respetuosa de los derechos de las mujeres”, enfatizó.

Durante su intervención, pidió a todas las personas presentes encender la linterna de sus celulares como una forma de recordar esta lucha y a las mujeres que han dado su vida por ella.

En su mensaje, Margarita Cisneros Tzoni, directora del Instituto Estatal de la Mujer (IEM), recordó el proceso histórico para garantizar los derechos de las mujeres; pero también destacó que se requiere tener en cuenta esos grandes pendientes para lograrlo. Tras su mensaje, pidió un minuto de silencia en honor a las mujeres que han muerto en la lucha.

El diputado Rubén Terán Águila, presidente de la Junta de Coordinación y Concertación Política (JCCP), destacó el papel de las mujeres en la historia del país y dio a conocer que el Legislativo contará con una unidad de género.

Al evento acudió la presidenta del Sistema Estatal DIF, Mariana Espinoza de los Monteros Cuéllar en representación de la gobernadora, Lorena Cuéllar Cisneros, las presidentas del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), Mary Cruz Cortés Ornelas; de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), Jakqueline Ordoñez Brasdefer, trabajadoras del Congreso local, periodistas y activistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here