En 2020, incrementó el número de enfrentamientos en los que participó la policía municipal en Tlaxcala: INEGI - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

miércoles, 2 de marzo de 2022

En 2020, incrementó el número de enfrentamientos en los que participó la policía municipal en Tlaxcala: INEGI

 


Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, 2 de febrero de 2022) De 2019 a 2020 pasó de dos a 52 el número de enfrentamientos que tuvieron lugar en la entidad y en los que participaron elementos de seguridad pública municipal, de acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).


El Censo de Gobiernos Municipales publicado el pasado lunes, muestra que Tlaxcala se colocó en el tercer lugar nacional respecto al incremento en enfrentamientos donde participaron policías municipales en el estado, solo detrás de Baja California e Hidalgo, donde los incrementos fueron de 75 y 60 casos, respectivamente.


Este documento indica que durante 2020, el presupuesto destinado por los ayuntamientos a la seguridad pública fue de 742.8 millones de pesos; lo que representa el 16,13 por ciento del total de recursos ejercidos en ese año que ascendió a cuatro mil 602.8 millones de pesos.


Asimismo, se dio cuenta de que en promedio había 152. 3 elementos de seguridad pública municipal por cada 100 mil habitantes; lo que ubicó a la entidad sobre la media nacional que fue de 124.4 elementos. De la totalidad de policías, el 97.4 por ciento se destinaron a labores preventivas, 1.3 por ciento a trabajos de tránsito y en la misma proporción a otras labores. En tanto que no se destinaron elementos municipales para resguardar sucursales bancarias o para atender delitos cibernéticos.


Durante 2020, el INEGI registró un total de nueve policías que perdieron la vida a causa de Covid-19 en los municipios del estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here