Desinformación y postura personal, lo que retrasa la despenalización del aborto en Tlaxcala: Lorena Ruiz - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

lunes, 14 de marzo de 2022

Desinformación y postura personal, lo que retrasa la despenalización del aborto en Tlaxcala: Lorena Ruiz

 

Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, 14 de marzo de 2022) La desinformación y las cuestiones personales de los legisladores son las razones por las que se ha aplazado la despenalización del aborto, comentó la diputada Lorena Ruiz García, presidenta de la Comisión de Igualdad de Género y contra la Trata de Personas en la LXIV Legislatura del Congreso del Estado.

En entrevista, la congresista explicó que la interrupción legal del embarazo se encuentra entre los pendientes de la actual legislatura, respecto a los temas relacionados con los derechos de las mujeres. No obstante, aún requiere de trabajo de información y cabildeo.


"El tema de la despenalización del aborto es algo que se tiene que dar en algún momento porque ya es un tema a nivel federal, ya hay una disposición a nivel federal y nosotros lo que tenemos que hacer es armonizarla", refirió a medios de comunicación.


Con este propósito es que planean realizar una mesa de trabajo con activistas y organizaciones de la sociedad civil a fin de explicar los pormenores de esta iniciativa y tener las herramientas necesarias para emitir su voto; puesto que reconoció que la desinformación es la que genera que sus compañeros y compañeras diputadas respalden esta iniciativa.


"Creo que es la desinformación y también el tema personal. Yo me he tomado la tarea de platicar con cada uno de ellos y de ellas, la mayoría es por un tema personal, es lo que ha detenido un poco esa situación; pero espero que en esta semana, después de que se dé esta mesa de trabajo que vamos a tener con las activistas y varias asociaciones civiles, ellos puedan tener un poco más de información al respecto", abundó.


Ruiz García indicó que se apegarán a la iniciativa recibida que prevé que la interrupción del embarazo pueda darse hasta las 12 semanas de gestación como lo han previsto también otras entidades.


Agregó que aprobar la despenalización del aborto significará un punto favorable para los derechos de las mujeres tlaxcaltecas y colocará al estado entre los cinco que ya han avanzado en este tema. "Queremos que Tlaxcala ya sea uno de ellos", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here