Convoca Toktli a participar en concurso "¡Apaga la contaminación y enciende el arte!" - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

sábado, 26 de marzo de 2022

Convoca Toktli a participar en concurso "¡Apaga la contaminación y enciende el arte!"

 


Redacción (Tlaxcala, 26 de marzo de 2022) "¡Apaga la contaminación y enciende el arte!" fue una de las iniciativas ganadoras iniciativas de entre más de 250 iniciativas de todo el país en la tercera edición del Concurso Nacional de Iniciativas de Kybernus.


La iniciativa impulsada por la científica ambiental y activista Hilda Margarita Castro Cuamatzi que forma parte del Colectivo Kybernus Tlaxcala y con el respaldo de las organizaciones Toktli Educación Ambiental (proyecto pionero en el manejo de las colillas de cigarros en el estado), World Clean up day México y Let´s do it! México convoca a los y las jóvenes artistas tlaxcaltecas a sumarse al concurso de dibujo y pintura ¡Apaga la contaminación y enciende el arte! 


Este concurso tiene la finalidad de abordar la problemática socio ambiental de la inadecuada gestión de las colillas de cigarros en espacios públicos y sus posibles soluciones a través de la óptica de jóvenes artistas tlaxcaltecas, expresando sus ideas por medio de un dibujo o pintura. 


Esta iniciativa se crea a partir de los graves daños que generan las colillas de cigarros al ser el principal residuo que se genera a nivel mundial (colecta en espacios públicos) más que los plásticos y genera graves daños a los ecosistemas, organismos vivos y hasta la muerte (a especies silvestres). 


En Tlaxcala -como en otras partes de México -no se tiene un manejo adecuado de estos residuos por la falta de concientización sobre la importancia de colectar estos residuos para su posterior manejo adecuado, al ser un residuo poco visible. Por ello, la iniciativa plantea se puedan colocar contenedores para colillas de cigarros en espacios públicos claves en la capital del estado de Tlaxcala, los cuales serán intervenidos por jóvenes artistas que plasmen sus ideas, preocupaciones y acciones ante la contaminación que genera este residuo. 


El concurso de dibujo ¡Apaga la contaminación y enciende el arte! invita a los y las jóvenes artistas tlaxcaltecas de 18 a 32 años de edad a plasmar sus ideas sobre la contaminación que generan las colillas de cigarros y sus posibles soluciones en un dibujo o pintura creado sobre papel con proporciones de no mayor de 30 x 20 cm y no menor de 25 x 20 cm con una técnica libre. 


Los dibujos y pinturas deberán ser digitalizado a través de una fotografía o escaneo (en alta resolución, de mínimo 300 dpi en formato jpg) y enviado como archivo adjunto al correo toktlieduambiental@gmail.com colocando en asunto: "Concurso estatal de dibujo apaga la contaminación" del 21 de marzo al 09 de abril de 2022. 


Para conocer las bases completas del concurso estatal te invitamos visitar la página de Facebook Toktli educación ambiental. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here