Colocan mamparas frente a Palacio de Gobierno; llama Ejecutivo a colocar expresiones en ellas - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

lunes, 7 de marzo de 2022

Colocan mamparas frente a Palacio de Gobierno; llama Ejecutivo a colocar expresiones en ellas

 


Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, 7 de marzo de 2022) De cara a las manifestaciones por el Día Internacional de la Mujer, el gobierno del estado rodeó de vallas  metálicas el Palacio de Gobierno e instaló cuatro mamparas de madera en las que invitó a las manifestantes a colocar sus expresiones.


Cabe recordar que en la manifestación del 8 de marzo de 2021, se realizaron pintas en la fachada del inmueble, mismas que comenzaron a retirarse tras el 25 de noviembre, fecha en la que se conmemora el Día Internacional para Erradicar la Violencia contra la Mujer y en la que también hubo una movilización.


A través de un comunicado, el gobierno del estado instó a que las participantes coloquen sus expresiones a fin de garantizar "el respeto a la libertad de expresión y a los derechos civiles, así como la seguridad de quienes se manifiesten".


En el mismo comunicado, pidieron a la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) a mantenerse vigilante de las "movilizaciones pacíficas que se efectúen en Tlaxcala con motivo de dicha conmemoración y se den el marco del respeto y la civilidad".


Cabe recordar que este domingo, la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros se dijo respetuosa de las manifestaciones pacíficas y conminó a que las movilizaciones para exigir garantías por los derechos de las mujeres se desarrollen en un marco de respeto.


Enfatizaron que se espera un número importante de organizaciones y colectivos en la marcha de este martes 8 de marzo; misma que está convocada a las 16 horas en el asta bandera.


"Las autoridades estatales, municipales y organismos autónomos se mantendrán atentos para que en el desarrollo de las mismas no se transgreda la integridad de quienes se manifiesten", se lee en el documento.


Finalmente, el gobierno estatal aseveró que mantiene las puertas abiertas para establecer un diálogo y atender las necesidades y demandas de las mujeres en el estado.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here