Anuncia Segob que llegarán 300 armas para policías municipales próximamente - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

sábado, 12 de marzo de 2022

Anuncia Segob que llegarán 300 armas para policías municipales próximamente

Redacción (Tlaxcala, 12 de marzo de 2022) Gobierno del Estado trabaja de manera coordinada con nueve municipios de la entidad gobernados por mujeres, con el objetivo de abatir los índices delictivos y atender la violencia de género.

Durante el encuentro con el titular de la Secretaría de Gobierno, las presidentas municipales de Benito Juárez, Tequexquitla, Tenancingo, Mazatecochco, Panotla, Yauhquemehcan, Sanctórum, Amaxac y Ayometla, expusieron la necesidad de que en sus municipios incremente el número de oficiales acreditados, así como mejorar las condiciones económicas de los elementos de seguridad.

De acuerdo con el encargado del despacho de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), hay elementos policiacos en los municipios que ganan 3 mil 800 pesos al mes, por lo que es necesario mejorar los salarios para evitar que renuncien, sobre todo cuando ya están capacitados.

Adelantó que el próximo mes llegarán 300 armas, a través de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), mismas que fueron compradas con recursos del Gobierno del Estado en 2021, pero que por la situación de la pandemia no habían sido entregadas; sin embargo, los 60 municipios podrán recibir hasta cuatro armas sumadas a las que ya tienen en comodato.

“Pero estás armas están condicionadas a la licencia oficial colectiva 120 y a cumplir con los exámenes correspondientes”, especificó.

En su intervención, la titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) señaló que son las autoridades municipales quienes conocen de cerca el contexto en cada uno de los lugares, de ahí la importancia de su participación y colaboración para facilitar líneas de investigación en casos específicos.

En este sentido, las alcaldesas agradecieron el acompañamiento del Gobierno del Estado para disminuir los índices de inseguridad en sus comunas y combatir los distintos delitos. 

Cada presidenta municipal planteó la necesidad de concientizar a los integrantes de los ayuntamientos respecto a la violencia de género, ya que en algunas administraciones se han incrementado ese tipo de casos por parte de grupos sociales.

En respuesta, las autoridades de la PGJE solicitaron a las nueve presidentas que ante cualquier acto de agresión, amenaza, acoso y desacreditación, por mencionar algunos, acudan al Módulo Especializado en Delitos de Género y Violencia Intrafamiliar, para levantar la denuncia correspondiente, ya que sostuvieron que “no habrá impunidad para nadie ante estos casos”.

Las autoridades estatales refrendaron su compromiso de trabajo coordinado con las presidentas municipales para coadyuvar y atender cada uno de los fenómenos delictivos que se presentan en sus municipios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here