11% de egresados de ingeniería financiera en la UPTx tienen un emprendimiento - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

miércoles, 30 de marzo de 2022

11% de egresados de ingeniería financiera en la UPTx tienen un emprendimiento


Redacción (Tlaxcala, 30 de marzo de 2022) En las instalaciones de la Universidad Politécnica de Tlaxcala (UPTx) se realizó la Expo Ingeniería Financiera en la que estudiantes de esta carrera presentaron proyectos innovadores y viables que impactarán en la economía y el bienestar de las familias.

Durante el acto protocolario, las autoridades estatales destacaron que estas herramientas permitirán a las micro y pequeñas empresas enfrentar con éxito la competencia en el mercado local y nacional.

“Es impresionante como han desarrollado diferentes técnicas para facilitar a quienes quieren aprender sobre la Ingeniería Financiera y como puede impactar de manera positiva en la economía de un hogar, a la economía de una microempresa, que pueden cambiar la forma de vivir de muchas personas”, señalaron. 

El director general de la Asociación Mexicana de Intermediarios Bursátiles (AMIB), Efrén del Rosal Calzada mencionó que la institución de educación superior se ha convertido en una fábrica de talento para apoyar el desarrollo en un campo importante para la competitividad de México, que son las ingenierías.

Agregó que con el trabajo colaborativo entre el gobierno del estado, la AMIB y la UPTx se impulsará la participación de los emprendedores en el mercado de valores y así generar un mayor crecimiento económico.

“Si uno quiere que un país se desarrolle, no solo México sino cualquier país, debe de buscar la democratización del capital y por eso hablo de que con esas ideas podemos converger con la visión que hoy mantiene el gobierno estatal y federal, creo que todos los mexicanos debemos hacer un esfuerzo para que el país se enriquezca parejo, es decir, para todos”, apuntó.

En su intervención, la autoridad académica destacó que de acuerdo con el reporte de seguimiento de egresados se sabe que el 30 por ciento de titulados de Ingeniería Financiera labora en su área de formación; el 39 por ciento de titulados se desempeña fuera del estado, el 11 por ciento de egresados cuenta con un proyecto de emprendimiento y el 14 por ciento actualmente realiza estudios de maestría.

“Esta es una universidad científica, es una universidad tecnológica, pero sobre todo decidimos impulsar un aspecto que vaya más allá de la teoría, decidimos impulsar que sea una institución básicamente social (...) capaz de ponerse en los zapatos de la otra persona y que sepa resolver la problemática que tienen los jóvenes”, subrayó.

Las autoridades estatales, municipales y académicas recorrieron los stands, donde los jóvenes mostraron algunos de sus proyectos que integran elementos y estrategias financieras para promover la cultura del ahorro, la inversión microempresarial y el emprendimiento con éxito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here