Tlaxcala tuvo segundo lugar nacional en el sector de la construcción en octubre de 2021: INEGI - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

jueves, 10 de febrero de 2022

Tlaxcala tuvo segundo lugar nacional en el sector de la construcción en octubre de 2021: INEGI

 


Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, 9 de febrero de 2022) La actividad industrial en el estado de Tlaxcala tuvo un un crecimiento de 6.7 por ciento durante el mes de octubre de 2021 respecto al mismo mes de 2020; particularmente gracias al comportamiento del sector de la construcción.


Con relación al mes de septiembre, el crecimiento industrial fue de tres por ciento; por lo que la entidad se colocó en el séptimo lugar en la variación mensual y el noveno en la comparación anual.


De acuerdo con las cifras publicadas por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), la industria de la construcción se situó en el segundo lugar en crecimiento con 35.4 por ciento de crecimiento, solo detrás de Tabasco donde la variación fue de 69.9 por ciento.


La minería también tuvo un comportamiento positivo al incrementar su actividad en cuatro por ciento con relación a octubre de 2020; cifra que ubico a la entidad en el doceavo lugar nacional.


No obstante, la industria para la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor envió a Tlaxcala al vigésimo tercer lugar respecto al resto de las entidades con un decremento de 11.7 por ciento respecto a 2020.


De igual forma, las industrias manufactureras tuvieron un comportamiento negativo al perder 0.8 por ciento entre 2020 y 2021.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here